Anil Murthy niega la mayor: "No hemos vendido a nuestros mejores jugadores"
El presidente del Valencia CF Anil Murthy sigue con su ronda de entrevistas internacionales para apaciguar unas protestas contra Peter Lim que se internacionalizan. En esta ocasión, realizó un Zoom con diversos medios ingleses que recoge entre ellos el Daily Mail en el que sigue vendiendo el discurso de que todas las decisiones tomadas tienen su origen en la crisis del coronavirus. El singapurés, que siempre deja titulares provocativos que indignan a la afición, como cuando aseguró que "la toxicidad del vestuario ya está fuera", ahora ha repetido el modus operandi. Sus argumentos son siempre los mismos: apuesta por los jóvenes, crisis del COVID y ventas por necesidad pero no de los mejores. Esta vez, al menos, no calificó de toxicidad a los Parejo, Coquelin, Ferran Torres, Rodrigo y compañía. Así, en la mencionada charla, cuando le echaron en cara si las nueve salidas de este verano eran perjudiciales para el equipo y si el Valencia CF estaba ahora peor, Murthy se mostró desafiante (sic). "En primer lugar, no creo que hayamos vendido a nuestros mejores jugadores", dijo para después añadir lo siguiente: “Vendimos jugadores por la sencilla razón de que vimos una caída de los ingresos de 200 millones de euros a 100 millones de euros. Si no vendes jugadores, no tienes dinero para pagar salarios, pagar deudas, pagar a los proveedores de servicios que ayudan al funcionamiento del club. Repito, no vendimos a los mejores jugadores, todavía están con nosotros".
“Vendimos jugadores por la sencilla razón de que vimos una caída de los ingresos de 200 millones de euros a 100 millones de euros. Si no vendes jugadores, no tienes dinero para pagar salarios, pagar deudas, pagar a los proveedores de servicios que ayudan al funcionamiento del club. Repito, no vendimos a los mejores jugadores, todavía están con nosotros"
La crisis del coronavirus
En su charla con la prensa, Anil Murthy siempre se va a marzo de este año y el parón momentáneo de LaLiga Santander. En ese sentido, el representante de Peter Lim saca pecho por cómo lo hicieron al margen de que tuvieran que echar mano de pagarés para solventar la crisis. “Creo que todo se ha manejado muy bien. Nos golpeó como una tormenta pero LaLiga y todos los clubes reaccionaron muy bien. Fue bastante aterrador en ese momento porque cualquier pequeña cosa que no resolvieras entonces podría hundir el barco. Fue un terremoto de grado 10, nadie estaba preparado, ni la sociedad ni el fútbol", dijo. "Soy más optimista ahora que en marzo porque hemos ganado más experiencia", dijo. "LaLiga tiene buenas estructuras para hacer frente a las emergencias", aseguró en referencia a un Javier Tebas que siempre que puede defiende la gestión de Lim.
Los jóvenes, el otro mantra de Anil Murthy
La “La academia de hoy está alimentando una fuerte identidad para el club. Yo lo llamo Project Academy ', dijo Murthy más animado en el Zoom cuando dejaron atrás el tema de las ventas. "A largo plazo, ¿con qué estamos tratando de lidiar? Queremos utilizar la academia para alimentar la identidad y la filosofía. Queremos un mínimo de siete canteranos en el primer equipo. Esta situación nos ha dado la oportunidad de hacer algo que queríamos hacer durante años", concluyó de tal forma que los periodistas presentes detectaron cierto optimismo en Anil Murthy con el futuro.
