Las obras del Sánchez-Pizjuán y de la Ciudad Deportiva, en camino
Dentro de las iniciativas empresariales y de mejora que el Sevilla tiene entre manos para 2021, una de ellas es la mejora de la Ciudad Deportiva. El club presentó las obras en 2019 y las mismas consisten en una implementación de las actuales instalaciones. José María Cruz, director general del Sevilla, explicó estas iniciativas dentro de una presentación sobre su nuevo plan estratégico para los próximos años. El directivo hispalense indicó que las obras se esperan retomar "no más tarde de finales de 2021".
En cuanto al Ramón Sánchez Pizjuán, inmerso desde hace meses en las reformas para acoger la final de la Liga Europa, inicialmente en 2021 y retrasada a 2022 por las consecuencias de la pandemia en la edición de la pasada temporada, el ejecutivo sevillista apuntó a un plazo más largo para la ampliación de su aforo.
"Más a largo plazo habrá una ampliación del Sánchez Pizjuán. Ha habido mucha dispersión de proyectos y creemos que la opción más realista es mejorar lo que tenemos, sacarle el máximo rendimiento y ampliar nuestro estadio, un estadio antiguo pero con solera", afirmó Cruz. Desde la entidad hispalense, el primer paso de las obras de la ciudad deportiva irá dirigido a mejorar las instalaciones prioritarias para el primer equipo.
