La opción Athletic-Álex Berenguer está 'on fire'
Concluye el mes de septiembre con lo que la línea que marca el cierre del mercado de LaLiga Santander este lunes, día 5 de octubre, entra en la fase de plena ebullición. Al haber poco dinero en las cajas casi todo el meollo se deja para el rush final. Prácticamente descartado por su sueldo Javi Martínez y ni vislumbrado bajo fuego antiaéreo el espinoso tema de Fernando Llorente, todas las informaciones coinciden en colocar al navarro Álex Berenguer como la única opción plausible de fichaje por parte del Athletic Club. Parece que el sí y el acuerdo con el futbolista navarro estaría garantizado, pero el escollo es que el jugador del Torino Football Club tiene contrato con los italianos hasta el 30 de junio de 2022. El fleco por cerrar, habida cuenta del interés del jugador por recalar en San Mamés, es la cifra que el Torino pueda sacar al Athletic. Tras abrirse la puja en unos escalofriantes 20 'kilos' en Ibaigane, luego 15 al Celta de Vigo, pero se confía en que haya una rebaja final. Ya que no parece de recibo pagar 12 millones por el mediapunta del equipo turinés cuando una estrella como Luis Suárez ha costado 6. O Ivan Rakitic 1'5 más flojas variables al Sevilla FC, o que nombres como los de David Silva y Dani Parejo se hayan movido incluso gratis a Real Sociedad y Villarreal CF.
El futbolista navarro ya ha consultado a varias personas qué tal se trabaja y se vive en el Athletic
Luces y sombras con el fichaje de Álex Berenguer
El navarro vendría avalado por el entrenador, Gaizka Garitano, que sin nombrarle pedía alguien con gol y capacidad de pase en banda. Berenguer, que suele jugar por la izquierda, arriba y abajo, también ha estado alguna vez en banda derecha, y últimamente incluso en la media punta. Las dudas que genera vienen por dos motivos. Por un lado que puede taponar el gran arranque del canterano Jon Morcillo, y en segundo lugar su coste. Se entiende que Berenguer entraría en un tramo salarial asumible en un Club que va a perder mucho dinero y quiere rebajar el coste de sus nóminas.
Pero levantaría ampollas dejarse una fortuna en un futbolista sustituido habitualmente en cada partido por aquello de que la 'Filosofía Athletic' casi no deja opciones de mercado. Cansa en el entorno eso de comprar en la pescadería gallos a precio de merluza. Si le gusta al derioztarra y lo va a poner, no como a Ibai Gómez, habrá que decir que bien, pero que no sea para contentar con un azucarillo a la masa social ni para entrar en absurdas batallas anímicas con la gestión de la Real Sociedad, rival en la final de la Copa del Rey en Sevilla.
