Así está el cuadro de Monchi
La planificación del Sevilla con Monchi a la cabeza ha vivido en las últimas semanas un adelanto importante. Con la llegada de Sergio Reguilón, el cuadro hispalense ya tiene cerradas a siete contrataciones a día 8 de julio. Sin embargo, a Monchi le queda mucho trabajo por delante en materia de entradas y salidas. El de San Fernando aún debe rematar y completar su paleta de colores para el cuadro que quiere confeccionar para Julen Lopetegui. En cuanto a entradas, aún deben llegar, mínimo, un portero, un par de centrocampistas y un jugador de ataque acostado a una banda, un extremo. En total, cuatro incorporaciones más, aunque es posible que lleguen más. Para esos puestos hay nombres en la mesa, como el de Luis Alberto, o Campaña o Fernando. Visto el dibujo del cuadro de Monchi, está por ver quién ocupa el plano físico en el centro del campo y quién le mete velocidad y verticalidad al Sevilla por banda. Se unirán a Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordán, Ocampos, De Jong y Dabbur, las incorporaciones por ahora.
La operación salida
Porque por otra parte hay jugadores que pueden salir aún de la plantilla. En el capítulo de salidas, en el que debe centrarse también Monchi, hay jugadores que se marcharán del Sevilla casi con seguridad. Son Sergio Rico, Kjaer, Corchia y Arana. Y otros que son transferibles: Aleix Vidal, Sergi Gómez, Roque Mesa y Amadou. No todos ellos saldrán con seguridad, pero sí lo harán si llega una buena propuesta o son incluidos en operaciones.
De esta criba, hay futbolistas como Roque Mesa que deben buscarse equipo, pero no son descartes rotundos como otros jugadores. No obstante, el futbolista ve con buenos ojos la opción del Galatasaray. Si le ofrecen un contrato mejor o más largo del que posee en el Sevilla (hasta junio de 2021), es muy probable que su salida a Estambul se cierre. Luego hay un caso especial, como el de Ben Yedder. El delantero, el goleador sevillista, es la pieza más cotizada del mercado nervionense. Y Monchi sabe que es el jugador con el que puede hacer más caja, pero siempre que lleguen propuestas potentes que ronden los 40 millones de euros. Si llega alguna, saldrá.
Hasta la fecha, Monchi ha invertido 81 millones de euros en Koundé, Diego Carlos, Jordán, De Jong y Ocampos, más el fichaje de Dabbur y Wöber el pasado invierno por un total de 26 millones de euros, colocan al Sevilla en 107 millones de euros de inversión. En las salidas, las ventas de Muriel, Promes y Sarabia le dan al Sevilla unos ingresos de 55,2 millones.
