La noche de los GOTY es especial no sólo por el descubrimiento de los premios sino también por la suma de anuncios a lo largo del evento. Los ases bajo la manga de Keoff Keighley son demasiados como para no confiar en un gran bombazo, independientemente del valor de la estatua. Y hay mucho por descubrir con un bingo adherido a The Game Awards 2025.
Las posibilidades de Dispatch en el futuro, el DLC de Expedition 33 o un nuevo God of War son sólo algunos elementos para confiar en una sorpresa. Los mayores anuncios en la última década tienen el sello de Geoff en mayor medida, por lo que es un día para disfrutar. Toca poner alarmas para el 11 de diciembre y a partir de ahí decidir si estas pautas son lógicas en diferentes escalas de posibilidades.
La conexión entre Geoff Keighley y Capcom está demostrada tras los últimos eventos por lo que todo apunta a una novedad importante en Resident Evil: Requiem. Si de verdad va a aparecer Leon como personaje jugable es la mejor opción, pero hay múltiples posibilidades. De entre las teorías lo lógico en esta primera capa es imaginar tráilers de juegos con lanzamiento en los 2-3 próximos meses como Nioh 3, Reanimal, Crimson Desert o Slay the Spire 2. Y quién sabe si algún mapa nuevo de Elden Ring: Nightreign.
La segunda temporada de Dispatch es una decisión lógica y a la vez compleja para AdHoc Studio, pero qué mejor lugar que los GOTY para sonar aún más. En este bloque entran juegos pueden aparecer lanzamientos top de 2026 con tráiler algo más jugosos para Saros o Marvel's Wolverine. También es una muy buena opción para los fighting games como Invincible VS o Marvel Tokon, este último tras colocar su segunda beta en el mercado.
La famosa estatua mencionada por Keighley tiene demasiados rumores negados pero puede ser cualquier cosa. Diablo, God of War, Elden Ring o Saros parecen las opciones más lógicas, pero a pesar de eso no hay que descartar a Kratos de ninguna manera. El dios lleva meses con un metroidvania en la nebulosa de los rumores, así como también se habla de su serie para Amazon Prime y de una nueva entrega serial. Rayman, el primer vistazo al DLC de Expedition 33 o ver a Kojima con OD serían grandes sorpresas. Por no hablar de alguna novedad con Final Fantasy ya sea con el cierre de la trilogía del 'VII' o con el Remake del IX.
Los chupitos del bingo pasan por acertar al menos una de todas las locuras presentes en este bloque, el más complejo de todos. Un DLC de Mario Kart no es una locura en estas fecha pero no cuadra con Nintendo, así como sería raro imaginar a Valve dejándole a Keighley la exclusiva de Half-Life 3. Aún así son parte de la rumorología de la industria por lo que no hay que descargar nada.
Kingdom Hearts 4 y The Witcher 4 son otras opciones, difíciles, pero presentes, juegos en desarrollo que pueden aparecer. En el mismo estado está desde hace años Dragon Quest XII, múltiples opciones para una gala muy larga repleta de secretos.