Con la lista de nominados a los The Game Awards de este año, el debate sobre los GOTY 2025 ya está más que abierto. Pero independientemente de ello, o sobre qué juego se merece ganar cada candidatura, así como las principales ausencias en las nominaciones, llega otro momento jugoso del año como son las rebajas, tanto de Black Friday como pre-navideñas. Y a Steam siempre le gusta hacer que nos tiemble la cartera sumándose en todo momento.
Son numerosos los festivales de descuentos de la plataforma, pero además, sin necesidad de justificar una rebaja de precios, hay juegos en los que siempre salta la sorpresa y de repente baja de precio antes de cualquier festividad. Y ahora con los GOTY sucede que encontramos ya algunos de los juegos nominados con descuento en su precio base.
Además de los habituales free to play, por ahora son seis los títulos que ya están rebajados. Pero mucho ojo, porque algunos de estos descuentos caduca en pocos días, quizá para que se les aplique uno mayor con el mencionado Black Friday. Es el riesgo que siempre tenemos en Steam, si caer ya o bien esperar un poco más.
Steam ha facilitado un enlace directo a los juegos nominados a los GOTY 2025. Muchos de ellos tienen su precio original, en una lista donde ya podemos precomprar títulos como 007: First Light o Resident Evil: Requiem. Entre esos juegos que aún no han sido rebajados pues encontramos Indiana Jones y el Gran Círculo, Silent Hill F, Assassin's Creed Shadows, Split Fiction o Elden Ring: Nightreign.
Solo tenemos que tener paciencia. Llegará el día del valor reconocido y a medida que lleguen las habituales festividades repletas de descuentos, tendremos que volver a estar atentos. Mientras, mucho ojo porque ya podemos conseguir Expedition 33 o Hades II con un descuento del 20%. Dos de los principales títulos y nominados al juego del año.
Para los demás como Kingdom Come: Deliverance II o Silksong, quizá sea solo cuestión de unos pocos días, o semanas de cara a Navidad. Mientras, más vale estudiar si nos compensa alguna de las que ya tenemos. Mientras que otros nominados al GOTY depende de Sony y Nintendo como es el caso de Death Stranding 2 y Donkey Kong Bananza respectivamente.
Llega un momento siempre temido por todos, pues en ocasiones es difícil resistirse a la tentación. Pero más complicada es esa mencionada decisión de si es mejor aprovechar el 20% de ahora, o esperar a que de repente en el Black Friday el descuento sea del 33% o bien perdamos la ventaja al bajar al 10%. Un juego de malabares intentando pronosticar lo que pueda suceder en Steam para comprar nuestros juegos al menor precio posible, y ahorrar para adquirir otros.