Llegó uno de los días más esperados del año. Metal Gear Solid Delta: Snake Eater ya es una realidad. El remake del que posiblemente sea el mejor juego de toda la saga. Y hayas jugado antes a alguno, o no, es un punto de partida formidable. Seguramente ya sepas el por qué. Y si eres un recién llegado, ya lo sabrás. Porque éste es el primero de varios remakes de los originales programado por Konami. Siendo fundamental ver qué han hecho y cómo lo han hecho, y si de verdad han respetado la obra del maestro Hideo Kojima pese a todos los problemas del pasado entre el estudio y el desarrollador.
Ese remake escala 1:1 es lo que muchos queríamos, y es hora de averiguar si de verdad ha sido así. Al menos en lo que al espíritu y toda la trama se refiere, claro. Más allá de la enorme mejora visual, también le venía bien renovar mecánicas basadas en otros títulos posteriores de la franquicia. O de paso añadir detalles que le dan una mayor profundidad y personalidad al juego como el sistema de heridas permanentes.
Pero si estás empezando ahora, quizá te haya pillado por sorpresa la primera pregunta del juego. Una que es muy habitual en los títulos de la franquicia y que cambia ligeramente (o bastante) nuestro inicio del juego en función de lo que elijamos. Ya sea en forma de guiño simpático o con herramientas realmente útiles para nuestra partida, al menos al principio.
Al darle a Nueva Partida, lo primero que se nos despliega es ese menú que nos hace responder qué MGS me gusta más. Una elección que está sacada directamente del Snake Eater original. En el que por ejemplo elegir que nos gusta MGS2 nos ofrecía de inicio la máscara de Raikov, y varios easter eggs durante todo el juego en función de cómo la usásemos, incluso jugando con nosotros mismos por su evidente parecido a Raiden.
Ahora el menú de recompensas se amplía en función de cuál de los cinco MGS nos guste más, o si nos gustan todos. Y dependiendo de lo que respondamos en este momento, comenzaremos nuestra aventura en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, de una manera u otra, o con diferentes objetos, mejor dicho.
Sobre cuál debes elegir, lo cierto es que aunque sea tu primera vez la opción de MGS3 puede ser la mejor de todas. Ya que el Camuflaje Flecktarn, además de proporcionar esa ventaja que evita que se agoten las baterías, siendo bastante útil, también nos proporciona un alto camuflaje en zonas selváticas, lo que al inicio del juego y su Misión Virtuosa, supone un plus bastante importante. Claro que todo dependerá de tus gustos y necesidades, pues el Momia tampoco está nada mal.