Dentro de la locura generalizada en este jueves, el Nintendo Indie World era uno de los puntos fuertes. Un nuevo directo breve, pero intenso, en el que mostrar todo tu catálogo a corto, medio o largo plazo (e incluso inmediato), en el siempre interesante terreno indie. En el que con apenas 15 minutos ha sobrado para desplegar y ampliar el catálogo de juegos. Ya sea con anuncios y sorpresas o para poner fecha a lo que ya se conocía, que se suman a los 26 anunciados en el Direct de la semana pasada.
Por supuesto, la posible aparición de Silksong eclipsaba todas las miradas y era la piedra angular del hype por el evento. Sin embargo los pronósticos más optimistas volvieron a fallar. Toca volver a ponerse la nariz y peluca de payaso porque nada se sabe sobre el próximo título de Team Cherry. El cual aguarda pacientemente (algo que estamos empezando a dejar de tener) a mostrarse en algún futuro evento. Pues aunque sale este año y todavía queda margen, el no saberse la fecha de lanzamiento pone nervioso a muchos. De modo que habrá que ver qué es lo que nos tiene preparado Team Cherry. Pues ya resulta hasta chocante que lo único que hayamos visto recientemente fuese una ráfaga rápida en el Direct de Switch 2 de abril. Mezclado entre otros muchos juegos y sin darle el protagonismo que muchos creen que hubiese merecido.
Pero más allá de Hollow Knight, hay toda una lista de títulos a analizar. Sirviendo también para que Nintendo demuestre que sigue teniendo compromiso total con su consola original, pues algunos de los juegos saldrán únicamente para Switch 1. Aunque otros muchos también, como es normal, o bien salen para ambas o directamente para Switch 2.
La mala noticia es esa ausencia del gran esperado y favorito. Que si bien es cierto eran pronósticos más optimistas que realistas, pues el haberlo visto hubiese sido un bombazo muy bien recibido. Ahora toca seguir esperando. Con las miras puestas en lo que muchos opinan sobre un posible shadowdrop cuando nadie lo espere. Algo habitual en la compañía como, con este Indie World, se cumple en hasta cuatro títulos.