Es Noticia

Dying Light: The Beast quiere ser la entrega más bestia de la saga

Dying Light: The Beast
Periodista. Músico. Padre. Gamer.

Uno de los títulos más esperados del año, si es que eres fan de los juegos de acción y de los zombies, es Dying Light: The Beast, que llegará en algo más de un mes, el próximo 19 de septiembre, a PS5, Xbox Series y PC. Ya profundizamos en la libertad y jugabilidad de la nueva entrega y ahora, para abrir boca o, precisamente para cerrarnos el estómago, Techland acaba de lanzar un nuevo tráiler que demuestra lo bruital, gore y sangriento que puede llegar a ser su inminente lanzamiento.

Aquí tienes el nuevo tráiler Blood & Guts (que tendrás que ver en Youtube porque tiene, lógicamente, restricción de edad para mayores de 18 años):

El nuevo vídeo contiene violencia gráfica y brutalidad extrema. ¡Te hemos avisado! Desde el primer al último momento, ofrece una sucesión de los momentos más brutales de Dying Light: The Beast, incluyendo decapitaciones, golpes que parten huesos, puñaladas sangrientas y remates brutales.

El Dying Light más brutal hasta la fecha

Dying Light siempre ha sido una saga donde el horror y la brutalidad primitiva van de la mano, pero Dying Light: The Beast lo lleva aún más lejos. “Hemos intensificado muchísimo el body horror para que sientas que estás luchando por tu vida y entiendas la sed de venganza de Kyle”, explica Tymon Smektała, director de la franquicia.

Y no es solo estética, el gore también forma parte activa de la narrativa interactiva y del miedo psicológico. “Una cosa es ver cómo baja una barra de salud; otra muy distinta es ver la carne desprenderse del hueso o tener una cara quemada y deformada a pocos centímetros de la tuya. Así nacen las pesadillas”, añade.

Este nivel de brutalidad está potenciado gracias a mejoras importantes en el motor gráfico propio de Techland.

Dying Light: The Beast

“Hemos rediseñado el sistema de daños corporales”, afirma Nathan Lemaire, director del juego. “Hemos duplicado la cantidad de zonas –las llamadas Gore-Nodes– en las que se puede infligir daño, así como el número de heridas visibles en un solo enemigo. También hemos mejorado la precisión de los golpes a melé: el ángulo y trayectoria del ataque ahora determinan qué parte del enemigo golpeas y la reacción en consecuencia del mismo. Ahora puedes incluso apuntar y cortar extremidades con más precisión que nunca.”

Las combinaciones de heridas, mutilaciones y daños son casi infinitas, convirtiendo cada pelea en Dying Light en un espectáculo crudo y sangriento lleno de sangre y gore. Y junto con un combate sangriento, los brutales remates se llevan la palma, ¡ahora hay hasta el triple de ellos en Dying Light: The Beast!

Dying Light: The Beast

Techland se toma la sangre y las vísceras muy en serio

Para lograr una representación realista del gore, el equipo artístico no escatimó esfuerzos. “Hemos mejorado los visuales de las heridas y mutilaciones para que casen con todos los tipos de cuerpos. La investigación fue extensa... Solo espero que nadie revise nunca mi historial de búsqueda”, bromea Katarzyna Tarnacka-Polito, directora de arte.

Katarzyna Tarnacka-Polito añadió: "Nada de lo que había por ahí nos daba el nivel de realismo que buscábamos en las salpicaduras. Así que compramos litros de sangre falsa y recreamos lo que necesitábamos en la vida real con un actor”.

Con siete semanas aún por delante, Techland continúa puliendo detalles y añadiendo mejoras para que el juego sea tan brutal como lo prometido. Dying Light: The Beast se lanza el 19 de septiembre de 2025 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar