Es Noticia

Dragon's Dogma 2: cómo desbloquear el verdadero final

Dragon's Dogma 2
Periodista. Músico. Padre. Gamer.

Dragon's Dogma 2 es un juego cargado de sorpresas, un RPG con un mundo vivo y vibrante que te depara aventuras en cada esquina, en cada recodo del camino y en cada remota aldea de su vasto mapa. Nuestra recomendación principal es que explores, experimentes, busques caminos secundarios y hagas que tu aventura vaya surgiendo de manera única y orgánica descubriendo lugares, hablando con NPC's, completando misiones secundarias, logrando cuantiosos botines y desbloqueando vocaciones y adquiriendo sus habilidades maestras.

Pero todo tiene un final... o varios finales. La campaña principal de Dragon's Dogma 2 puede terminar de varias formas. Como hemos apuntado antes, lo mejor es que lo descubras por tí mismo, que tomes tus decisiones y estas te llevarán a un final u otro y la experiencia será increíble en cualquier caso. Pero, si quieres caminar sobre seguro y conocer dónde se bifurcan los caminos y cómo acceder al 'final verdadero del juego' te contamos cómo se llega a cada final, intentando entrar en el menor número posible de spoilers (teniendo en cuenta que esto en sí ya es un spoiler enorme).

Dragon's Dogma 2

Por eso, sigue leyendo a partir de aquí bajo tu responsabilidad, porque desvelaremos (sin entrar en detalles) dónde se se toman las decisiones que conducen a los distintos finales. ¡OJO, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

El final verdadero de Dragon's Dogma 2

El final de Dragon's Dogma 2 se irá escribiendo a medida que vayas completando la misión 'Legado'. Esta te llevará al destino inevitable del Arisen: enfrentarte cara a cara con el Dragón. Habrá un momento en el que el Dragón tendrá entre sus garras a la persona con la que hayas conseguido mayor afinidad en el juego. Y aquí puedes tomar una decisión que conducirá a dos finales distintos:

Si decides alejarte del Dragón y abandonar a tu amado/amada o NPC más afín a ti en el juego en las garras del Dragón verás un final (no lo describimos). Si por el contrario decides salvarlo y enfrentarte a Dragón, este aceptará tu desafió, te subirá a su lomo y te conducirá volando a una arena donde se enfrentará contigo. Durante el vuelo tendréis una charla muy extensa e interesante. Tras el enfrentamiento en la arena llegarás a otro final (que tampoco describimos).

Pero ninguno de estos dos finales es el 'verdadero final del juego'. Hay una resolución diferente que conduce a un sorprendente final que todo fan de Dragon's Dogma debería experimentar. A este se accede siguiendo la segunda opción, es decir, desafiando al Dragón. Pero, durante el vuelo hacía la arena de enfrentamiento y antes de que se complete el viaje tendrás que moverte hasta colocarte bajo el dragón, a la altura de su corazón. Entonces elige la espada Perdición de los Dioses potenciada que tienes en el inventario (te la entregó Ambrosious tras entregarle todos los cristales que te pide recolectar) y pulsa el botón 'Utilizar por tu cuenta'. Esto te llevará al final verdadero (que tampoco vamos a desvelar).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar