Es Noticia

El mayor inconveniente de Steam Family al compartir cuentas

Steam prepara un festival especial de deckbuilders.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La aparición de Steam Family en el mercado es una evolución inesperada en la industria, un avance estratégico centrado en el jugador. La posibilidad de unir a seis amigos en un mismo grupo para cruzar todo tipo de compras históricas en cada casa es inimaginable, pero hay limitaciones. Y la más inesperada no es la geográfica, sino la relacionada con la estabilidad de la propia amistad.

La biblioteca de juegos de Steam abre sus puertas más que nunca para ofrecer una posibilidad a lo Netflix, pero en esta ocasión gratis. Compartir cuenta ya era posible en la plataforma pero nunca había un sustento tan poderoso como con este movimiento. Sobre todo por las posibilidades que ofrece para un grupo completo.

La activación de Steam Family es envidiable, mejora el mercado, ayuda a las compras grupales...pero toda evolución tiene un lado negativo. Aunque la sensación global es inmejorable, hay un muro relacionado con la estancia de cada usuario de ese mismo grupo al compartir las bibliotecas. Y nuestro consejo es que no pierdas amigos durante un año.

La limitación de Steam Family no permite cambiar a ningún miembro del grupo hasta que no pase un año desde su creación. Es decir, hasta que un usuario no lleve un año fuera del grupo nadie más puede entrar en ese círculo de seis personas. Y ese integrante huido también debe pasar por el calvario de los 365 antes de crear otro Steam Family o entrar en uno ya creado.

De hecho si un integrante del grupo es baneado por Steam todo el equipo sufre el mismo desenlace, por lo que toca evitar problemas. Lo cierto es que es una limitación bastante suave teniendo en cuenta todos los beneficios, por lo que todas las lecturas son positivas.

De hecho esta estimación de un año completo para reiniciar el Steam Family es incluso una buena noticia. Estos plazos significan que la plataforma confía en mantener a largo plazo el proyecto, y aunque está en beta, no parece ser cosa de unas semanas a modo de prueba. Ahora sólo queda pensar si eres fiel a tu grupo de amigos más cercano aunque no tengan muchos juegos, o vas algo más lejos para buscar la mayor biblioteca posible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar