Es Noticia

La transformación de los horarios de la LEC adelanta todas las jornada

LEC
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La decisión de agilizar cada jornada de la LEC con un nuevo método para afrontar los drafts ha transformado los horarios. La estimación habitual para conocer el inicio de cada partido es ahora una ruleta rusa debido al descontrol y a la rapidez. Y es una buena noticia para el espectador que ve todos los partidos, pero un desastre para el fan fiel de un único equipo.

La reestructuración de los drafts en el competitivo europeo del League of Legends convierte la LEC en un terreno sin reglas. La grabación del draft antes de las partidas para adelantar tiempo durante las retransmisiones es una buena idea ya instalada en Norteamérica, pero no es perfecta.

En la primera semana de prueba el directo de la competición ha tenido una reducción sorprendente, pero muchos aficionados no han visto a sus equipos. Si la estimación para ver un G2 vs MAD Lions es a una hora y cuando llega ese momento la jornada ya ha finalizado, hay un problema a solventar.

Eso le sucedió por ejemplo el fin de semana a Werlyb, el referente del co-streaming de Team Heretics que ni siquiera pudo dar el partido. De hecho al abrir directo se dio cuenta de que su equipo ya había jugado, y además en un partidazo ante Fnatic que nunca habría querido perderse. Así reaccionó el creador de contenido y exjugador en redes sociales.

Razork, en contra de la nueva mecánicas de los drafts

Pero no fue el único en demandar un cambio. Tanto Razork como Caedrel pidieron desde diferentes vías un cambio urgente para moldar la situación. Ya no sólo por los horarios, sino porque han modificado por completo el planteamiento para preparar las partidas. Y además con un sistema que nadie en el mundo utiliza excepto Norteamérica, por lo que no será válido estratégicamente contra los mejores del mundo en el MSI o en los Worlds.

En playoffs el sistema vuelve a ser el original y no habrá tanto tiempo de análisis del draft. Ambos equipos volverán al stage para disfrutar en ese momento de la elección de picks y a continuación de los partidos, pero mientras tanto la decisión de la LEC es trabajar con el mismo sistema.

La única manera de dar marcha atrás es aceptar la presión de staff, jugadores y aficionados para recuperar el método anterior. Con sólo una jornada en juego, hay opciones de un regreso al modelo previo aunque parece difícil si a día de hoy no hay novedades. Así pues, el horario es sólo un espejo para entender el orden de las partidas, pero no es ni mucho menos fiable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar