Es Noticia

Xokas explota contra Pokémon durante la Twitch Cup: "es una basura"

Xokas explota contra Pokémon durante la Pokémon Twitch Cup 2023.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La competitividad de Xokas en cualquier circuito deja una extraña huella en el último día de combates en la Pokémon Twitch Cup 2023. Tras su derrota ante Barbeq, el streamer acusa al juego de tener un componente altísimo de azar y lo señala como "basura" independientemente del éxito de la serie de Twitch.

El último escalón de la Pokémon Twitch Cup 2023 como evento en Twitch lleva tres años con el choque competitivo de los creadores de contenido. Con más estudio, suerte o preparación tras el locke, la mayoría de los jugadores chocan en un bracket en busca del título pero Xokas no aceptó la derrota.

Independientemente de creer que Barbeq es mejor que él, el gallego mostró su disconformidad con el juego de manera tajante: "es un juego de mierda, una basura. No quiero jugar más. Ahora juego con un pokémon quemado y el otro no se ha muerto, no voy a volver a jugar más al competitivo".

Aunque esas palabras las dijo en caliente durante la partida, poco después reafirmó su idea con un debate abierto a más jugadores y parte de la organización: "la serie está genial, pero si juego el año que viene, no voy a jugar al competitivo".

Xokas es uno de los streamers más inteligentes de la escena por lo bien que aprovecha todos los salseos para saltar al primer plano. En este caso ha buscado el muro de Pokémon para chocar con él independientemente del trabajo de todo el equipo que ha hecho posible un fangame como la Pokémon Twitch Cup.

A pesar de las palabras del streamer, la competición como tal fue un éxito. A pesar de las predicciones y los favoritismos, la final dejó un choque magnífico entre SugusSusana y Felipez que terminó con el segundo como inesperado y merecido campeón de la Pokémon Twitch Cup 2023 tras cinco partidas rápidas y muy divertidas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar