Es Noticia

Una comunidad de expertos trolea a un niño de 11 años y le borran todos sus datos en Destiny

Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La moda en los videojuegos está llegando a límites insospechados, en este caso con el secuestro del control de videoconsolas ajenas, como ha pasado con un niño de once años al que le han eliminado todos los datos en su partida de Destiny.

La comunidad Bungie ha subido a Youtube un vídeo en el que recoge la estrategia seguida entre varios jugadores para mostrar cómo se aprovechan de un niño de once años, al que engañan prometiéndole subida de nivel, para eliminar todos los avances de su partida.

El joven jugaba a Destiny y uno de sus amigos invitó a dos jugadores en su grupo, uno de los cuales le ofrece un secreto llamado "problema técnico" con la excusa de mejorar el nivel de su personaje para que compita mejor.

Con esta premisa el niño cede el control completo del juego sin ser consciente y a través del servicio Compartir Juego de Sony, le cede la oportunidad a la comunidad de expertos para ejercer el bullying en el videojuego.

El usuario KirmitTHEfrog (el que toma el control en la videoconsola del niño) logró eliminar dos personajes que el niño había creado, y comenzó el desmantelamiento de todo el equipo en el carácter restante hasta que el muchacho regresó a su pantalla y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Ahora la comunidad de "Destiny" exige una respuesta y piden que desde Bungie y Destiny le den una solución al niño para que de alguna manera pueda retomar sus personajes o tener una bonificación.

Sin duda es una nueva manera de realizar bullying en los videojuegos, pero por eso precisamente hay que tomar conciencia de que no se puede confiar en cualquier jugador al azar en un mundo tan abierto como el videojuego online del que todavía desconocemos los límites que puede llegar a tener.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar