Por la raqueta de Carlos Alcaraz se han pagado 173.066 dólares. Una cifra que ya supera la de Nadal, cuando se llegó a pagar 157.000 dólares por su raqueta.
Una puja que ya es histórica. La raqueta de Alcaraz tuvo un precio final de 173.066 dólares, superando así los 157.000 dólares que se pagaron en junio de 2025 por la raqueta con la que Rafa Nadal ganó Roland Garros en 2017.
Se desconoce el nombre de la persona que ha pagado 173.066 dólares por la raqueta de Alcaraz. La tercera raqueta de tenis más cara vendida en una subasta, se pagaron 139.700 dólares, es con la que Rafa Nadal ganó el Open de Australia en 2022.
Cómo es la raqueta subastada por Alcaraz
Se trata de la Babolat personalizada, empuñada en su icónica final contra Novak Djokovic. "Este es, con diferencia, el artículo más significativo que jamás haya salido a la superficie de la joven pero ya histórica carrera de Alcaraz, utilizado en un partido que muchos consideran un punto de inflexión generacional", reza la descripción oficial del lote. Y no es una exageración. Aquella victoria no fue sólo un triunfo personal: marcó la llegada definitiva de una nueva era en el tenis masculino, con Alcaraz como indiscutible ganador.
Según Prestige Memorabilia, la empresa que supervisa la venta, la raqueta ha sido emparejada fotográficamente por Resolution con diez fechas diferentes, incluyendo la final del 16 de julio y otros cuatro partidos y sesiones de entrenamiento de la temporada de hierba de 2023. Lleva la firma de Alcaraz en la empuñadura, la pegatina original de personalización de Babolat y una etiqueta de encordado de The Championships.