Es Noticia

Rafa Nadal sigue dando guerra: su victoria más emocional, temblando y con una firma muy especial

La firma con rabia de Rafa Nadal al ganar a De Miñaur en el Mutua Madrid Open (RTVE)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Queda Rafa Nadal para rato. Al menos vamos a poder disfrutarle en Madrid durante otro partido más al vengarse de Álex de Miñaur en el Mutua Madrid Open. El de Manacor tiene otra cita con la Caja Mágica para enfrentarse a Pedro Cachín después de demostrar que está lejos de estar retirado.

Todavía tengo un buen nivel de tenis, por momentos”, comentaba el tenista al final del encuentro, pero los que hemos visto el partido sabemos que el nivel de Rafa ha sido magistral, sobre todo teniendo en cuenta el duro hueso de roer que tenía delante. El australiano ha puesto en aprietos a Nadal, sobre todo en el primer set que no ha podido estar más igualado. Finalmente, en el segundo set se ha acabado soltando para terminar el encuentro por 6-7 y 3-6. El tenista español ha vuelto a poner al público en pie en más de un punto. Incluso su majestad el Rey Felipe V se ha venido arriba para rendirse al rey de la tierra batida.

Rafa Nadal sigue siendo el rey en Madrid

El encuentro ha estado a un nivel tan alto, que pocas veces hemos visto a Rafa enfadarse como lo ha hecho con el juez de silla en un punto que el australiano había mandado fuera. El árbitro no ha entendido el gesto de Rafa y no ha concedido la revisión, argumentando que no lo había pedido. Un enfado que le ha costado varios puntos más adelante y en el que hemos visto al tenista español más nervioso de la cuenta. Aunque gracias al apoyo del público y de su gran experiencia ha sabido reconducir la situación.

Rafa Nadal, señalando dónde había botado la pelota (RTVE)

Hablamos de esta exigencia porque hasta el propio Nadal ha acabado temblando al final del encuentro. Es una victoria más, en la ronda 64 del Mutua Madrid Open, torneo que Rafa ha ganado en cinco ocasiones, pero ha sido una de las victorias más emocionales para el mallorquín. La prueba de ello ha sido la rabia con la que ha realizado la habitual firma después de los partidos, apretando fuerte el rotulador y haciendo que chorrease la tinta por la cámara. “Hace falta tiempo (para volver a ser el Nadal de antes). Ha habido momentos de buen nivel de tenis, he podido hacer cosas positivas. Pero todavía va y viene. Súper contento de poder competir contra un gran jugador como Alex. Jugar dos horas significa mucho para mí. La atmósfera... es tremenda. No puedo dar las suficientes gracias”, declaraba el tenista al final del partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar