Es Noticia

Las altas temperaturas en Miami pasan factura: se desmaya un tenista en pleno partido y su rival creía que eran calambres

Arthur Cazaux, tenistas que se desmayó en un partido previo del Miami Open (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

El tenis se ha visto envuelto en circunstancias naturales que han afectado en la celebración de partidos. En Indian Wells vivimos momentos como las tormentas que cancelaron partidos y el ataque de un enjambre de abejas durante el Alcaraz-Zverev. Ahora ha sido el turno de las altas temperaturas que hay en Miami que ya ha pasado factura a un tenista en un partido previo para el Masters 1.000 de Miami.

Todo ocurrió este martes en un encuentro entre Arthur Cazaux y Harold Mayot donde el primero de ellos no pudo soportar el calor que había en la pista. Con apenas el primer set empezado con 2-1 y el tercer juego 30-30 para Cazaux, de repente se desplomó cuando su rival iba a proceder a sacar.

En ese momento de confusión absoluta en la pista, lo que más sorprendió en redes sociales fue la pasividad de Mayor ya que en ningún momento fue a socorrerle, esperando desde su lado de la red dispuesto a sacar para seguir jugando.

Una interpretación que más tarde desmintió en su perfil de Twitter: "Dejad de iniciar una falsa controversia por nada. Hacía varios partidos que no se sentía bien y empezaba a tener calambres. No lo vi caer y pensé que estaba acostado porque tenía un calambre. Cuando entendí que era serio inmediatamente fui tan pronto como me di cuenta de que era algo más grave" .

Con el paso de los segundos, fue el juez de silla quién llamó a dos asistentes para que fueran a atenderle y llevárselo en camilla para llevarle al hospital para atenderle. Horas más tarde Cazaux subió una foto a sus redes sociales en la cama donde fue ingresado.

"Hola a todos. Una pequeña nota para decirles que me siento mejor. Acabo de salir del hospital de Miami después de pasar la noche en el hospital recibiendo tratamiento y una larga serie de pruebas. Hoy estoy mejor. Mi presión arterial y mi corazón se mantuvieron estables", comunicó en su perfil de Instagram.

"En última instancia, fue más miedo que daño. Ahora mi cuerpo debe estar descansado y espero volver muy pronto a las canchas. He visto varios mensajes inapropiados enviados hacia Harold. No pudimos discutirlo después del partido debido a mi pérdida de conciencia, pero conociéndolo desde hace mucho tiempo, puedo asegurarles que no es del tipo que no se preocupa por el estado de salud de colegas. Como muchos jugadores, estaba concentrado en su partido y pensó que solo eran calambres. Tan pronto como vio que era grave, se preocupó e hizo todo lo que pudo para ayudarme", añadió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar