El pasado 5 de enero, Rafa Nadal no recibió un gran regalo de Reyes. Tras comenzar el año volviendo a disfrutar del tenis tras su brutal calvario, llegó un imprevisto más que, por suerte, no parece ser excesivamente grave, pues ya se ha filtrado la primera fecha que el tenista balear tiene en mente para volver a las pitas.
Cabe recordar que Jordan Thompson llevó al de Manacor al límite en su duelo de cuartos de final en el torneo de Brisbane. Nadal terminó con dolores en la cadera, asistido por el fisioterapeuta de pista, derrotado en tres sets y fundido después de más de tres horas en la cancha. Unos días después, comunicó que no iba a jugar el Abierto de Australia ya que sufría un microdesgarro en un músculo próximo a la cadera.
Como el propio Rafa Nadal dijo, esa lesión "no era una mala noticia" aunque le dejara sin jugar el primer grande de la temporada, un torneo que ha ganado en dos ocasiones. Y no lo era porque no era una recaída y porque la rotura no era muy grave. Aún así y tras los meses que ha pasado, todos se toman con calma la recuperación.
Una recuperación que, por ahora, va por buen camino y que de seguir así hará que dentro de un mes, todo el mundo pueda volver a ver jugar a Rafa Nadal. Según contó el periodista Ángel García en la Cadena Cope, el español jugará de nuevo en el torneo ATP 250 de Doha que se disputa entre el 19 y el 24 de febrero y que se juega en pista dura.
Un gran noticia para los amantes del tenis y para Rafa en su búsqueda de la puesta a punto que le permita afrontar con cierta normalidad este nuevo tramo en una carrera que puede estar dando sus últimos coletazos.