Es Noticia

Para no parar de aplaudir: el maravilloso gesto de Rafa Nadal a dos niños enfermos

Rafa Nadal firma autógrafos a uno niños esta semana en Nueva York (Foto: EFE).
María García

Los grandes deportistas, salvo contadas excepciones, destacan no sólo en su rendimiento deportivo sino por cómo se desempeñan en actuaciones solidarias, ayudas a los más desfavorecidos y gestos de complicidad con los niños. Son estos quienes los ven como auténticos ídolos y ejemplos para todo. Rafa Nadal es uno de ellos. El tenista manacorense es señalado por todo el mundo como ejemplo de profesionalidad, educación, respeto y un sinfín de valores que deberían estar más extendidos en la sociedad actual.

De Rafa Nadal conocemos multitud de ejemplos que así lo atestiguan. Sin embargo, ha llamado la atención la historia que ha revelado un periodista francés durante una entrevista. Se trata del conocido Nelson Monfort, el encargado de realizar las célebres entrevistas a pie de pista en Roland Garros. El galo, hablando de las cualidades humanas de Rafa Nadal, ha recordado para Prise Marteu cómo una vez se portó de lujo con dos pequeños que acudieron al torneo y querían hacerse una foto con el tenista español. "Cada año, en Roland Garros, recibimos la llegada de niños enfermos para que pasen un día conmigo durante el torneo. Hace unos años, después de una victoria, Rafa se acercó para hacer la entrevista conmigo y le dije que si se podía hacer una foto con dos pequeños que estaban realmente muy enfermos. Además de la foto y la firma, les dejó a los dos las dos grandes bolsas que llevaba con él. Sus raquetas, sus zapatillas, sus camisetas… ¡Todo!".

El caso es que todo aquello se hizo sin la presencia de cámaras, ni periodistas (más allá del propio Monfort), ni nadie que pudiera pensar que Rafa Nadal hacía aquello por quedar bien o simple presión popular. "Ese gesto, para mí, es la verdadera bondad y la verdadera humanidad de Nadal", sentencia Monfort.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar