Es Noticia

Cisco García se quedó en silla de ruedas, se hizo tenista y da una lección de vida sobre la felicidad

Cisco García, jugando al tenis (Fotos: Instagram).
Casada con el fútbol y amante del deporte.

Cisco García es un abogado y tenista paralímpico que se prepara para vivir uno de los años más emocionantes de su vida. Acaba de ser padre y todo apunta a que va a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su brutal historia de superación, después de quedarse en silla de ruedas en un fatídico accidente, es ejemplo para muchas personas.

A través de su cuenta de Instagram, Cisco García intenta transmitir energía y positivismo a todos. Con su último mensaje, da una auténtica lección de vida.  "OS CUENTO COSITAS. A veces escucho mensajes extremadamente positivos del estilo, 'puedes ser lo que quieras en la vida', 'si lo intentas con todas tus fuerzas, lo conseguirás'... Mensajes que están muy bien para una taza, pero que quizá sean poco realistas. ¡Ahí voy!", escribió para explicar de qué iba la reflexión que hizo.

El mensaje completo sobre la vida

"En muchas ocasiones, por mucho que intentemos algo, si ese algo es grande y difícil, no lo vamos a conseguir. Al menos, a la primera, a la segunda, a la tercera… probablemente haya que insistir muchas veces e incluso así puede que no salga. Eso es un hecho. Pero no pasa nada, no se acaba el mundo ni estamos acabados", empezó diciendo.

"Para mí el acabado es el que no intenta algo por miedo. Hay que perder el miedo al fracaso, trivializarlo, quitarle importancia. El éxito también está en aceptar las cosas tal y como nos vienen. Puede parecer un mensaje negativo, pero para mí es realista y cuando eres realista y aceptas las circunstancias, eres más feliz. No podemos vivir obsesionados con conseguir los objetivos, autoflajelándonos si no nos salen las cosas", continuó.

"Tenemos que aprender a ser feliz con lo que tenemos, con lo que nos manda la vida, abrazarla, intentar sacar lo máximo siempre, pero disfrutando del camino porque sino esto no tiene sentido. ¡Abraza la vida!", concluyó diciendo Cisco García con una gran sonrisa.

La historia de Cisco García y Raquel

La pareja tiene una gran historia de superación detrás, pues en diciembre de 2015 Cisco García sufrió un trágico accidente haciendo snow con unos amigos en la estación de esquí de Mayrhofen, en Austria. En un salto que había hecho muchas veces antes, perdió el equilibrio, cayó, se dañó la médula espinal y se quedó para siempre sin movilidad de cintura para abajo. La silla de ruedas pasó a convertirse en un miembro más de su cuerpo.

El tenista paralímpico Cisco García y su mujer, Raquel Rostro (Fotos: Instagram).

A partir de ahí, la vida de estos jóvenes cambió para siempre, pero ambos aprendieron a luchar juntos y a volver a ser felices. Desde entonces, él se ha convertido en un gran tenista, se han casado y acaban de ser padres de su primer hijo, al que han llamado Gonzalo. Queda claro que las limitaciones sólo existen para las personas que quieran ponérselas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar