Es Noticia

Garbiñe Muguruza sigue 'en depresión': un nuevo revés

Garbiñe Muguruza celebra su victoria.
ElDesmarque

Desde su derrota en octavos de Roland Garros ante Sloane Stephens, Garbiñe Muguruza no ha sido capaz de retomar el vuelo. No gana un partido desde ese 31 de mayo, día en el que cayó derrotada. Desde ahí, las derrotas se han ido sucediendo en las primeras rondas de Wimbledon, Cincinnati y US Open.  Ahora también ha caído derrotada en el torneo de Osaka ante Hsieh Su-Wei por (6-3, 7-6 y 6-1).

La despedida de su entrenador Sam Sumyk el pasado mes de julio, después de caer en Wimbledon, y su colaboración con Anabel Medina no le están dando los resultados esperados. 

La hispano-venezolana se impuso en el primer set, e incluso salvó una bola de rotura con 4-4 y luego desaprovechó una pelota de partido con 6-5 en el segundo, lo que le llevó a disputar una 'muerte súbita' que fue decantando el partido hacia el lado de la asiática.

Su próxima parada es Wuhan, dentro de una gira asiática que la llevará después a Pekín. 

Un mes desaparecida

Garbiñe Muguruza, que se quedó algo más de un mes sin competir, arrastraba desde hace meses unas molestias en la pierna derecha. Esos problemas físicos le hicieron renunciar hace al Torneo de San José, aunque lo preocupante siguen siendo las palabras que dijo cuando cayó eliminada en Wimbledon. Desde entonces, no encuentra su mejor versión.

"No jugaré una temporada, dejaré la raqueta un rato y me tomaré unos días de descanso. Cuando sienta las ganas de volver a jugar, pues jugaré. Hablo de un parón de momento. Mi idea es seguir jugando torneos", expresó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar