Es Noticia

La ISAF reconoce en Santander el escenario de la final de la Copa Mundial

Santander ha recibido hoy la visita de los representantes de la Federación Internacional de Vela (ISAF) en un paso adelante más para la organización de la final de la Copa Mundial, que la bahía de la capital cántabra acogerá entre el 4 y el 11 de junio de este año.El consejero de Deportes, Ramón Ruiz; el concejal de Deportes, Juan Domínguez, y el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Yllera, han acompañado a los representantes de la ISAF en esta visita, en la que también ha participado la presidenta de la Federación Española de Vela, la cántabra Julia Casanueva.
Todos ellos han destacado, en un encuentro con periodistas, la importancia que tiene para el prestigio y la economía de la capital cántabra la organización de esta prueba, en la que participarán 350 regatistas, y que está previsto que atraiga a numeroso público.
Los miembros de la ISAF han visitado las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela Príncipe Felipe de Santander y han reconocido desde la duna de Gamazo la bahía de la capital cántabra, que será escenario de las regatas.
La prueba final de la Copa Mundial, financiada en gran parte por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, reunirá a las 250 mejores embarcaciones de las dos citas previas que se celebrarán en Miami (Estados Unidos), del 22 al 29 de enero, y en Hyéres (Francia), del 23 al 30 de abril.
De momento, y con el plan de trabajo ya establecido, se están elaborando los convenios y acuerdos entre todas las partes implicadas para la organización de esta prueba, antes de iniciar el programa de contrataciones, para un campeonato "muy exigente", según ha explicado Domínguez.
El consejero Ramón Ruiz ha destacado la satisfacción del Gobierno por la celebración de este evento en Santander y ha subrayado que, más allá de un acontecimiento deportivo, esta prueba representa un "impulso a la economía del ocio".
El concejal de Deportes de Santander ha incidido en el "orgullo" y la "responsabilidad" que representa para la capital cántabra el haber sido seleccionada para acoger la final de la Copa Mundial, que considera un "legado" del Mundial de Vela celebrada en 2014.
Domínguez ha destacado el interés que ha despertado ya la celebración de esta prueba, con la que espera que Santander siga siendo "referente" en la organización de eventos deportivos, con el apoyo del Gobierno regional, la Federación de Vela y la Autoridad Portuaria.
Por su parte, el presidente del Real Club Marítimo, Jaime Yllera, confía en que la prueba tenga un "éxito tremendo" y ha destacado la experiencia de "90 años" que tiene esta entidad en la organización de regatas.
La presidenta de la Federación Española, Julia Casanueva, ha resaltado, finalmente, la imagen "positiva" que tiene los miembros de la ISAF de Santander, por las condiciones de la bahía, integrada en la ciudad, y la buena acogida de sus ciudadanos en el Mundial de Vela de hace dos años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar