Es Noticia

España apuesta por la experiencia para intentar llegar a Tokio 2020

Los seleccionadores nacionales de rugby 7 masculino y femenino, Pablo Feijóo y Pedro de Matías, respectivamente, han recurrido a un núcleo de veteranos de los Juegos de Río para confeccionar los planteles que el próximo fin de semana intentarán reeditar la hazaña de la clasificación olímpica.

En la lista de Feijóo, cuyo equipo disputa el Preolímpico en Colomiers (Francia), la mitad de la docena de integrantes estuvo ya en los pasados Juegos: Paco Hernández, el capitán; Pablo Fontes, Javier Carrión, Joan Losada, Pol Pla y Marcos Poggi.

Además, el técnico donostiarra ha citado a otros seis jugadores con amplia experiencia en las Series Mundiales, el principal circuito internacional, en las dos últimas campañas, como son los hermanos Manu y Tobías Sainz-Trápaga, Nacho Rodríguez-Guerra, Javi de Juan, Rafael de Santiago y Alex Alonso.

El combinado femenino viaja a Kazán (Rusia) también con seis jugadoras que acreditan un diploma olímpico en su palmarés: Bárbara Pla, Marina Bravo, Patricia García, María Casado, Amaya Erbina y Eli Martínez, que se reintegra en los planes de De Matías en sustitución de Beatriz Domínguez.

Además, el entrenador valenciano ha convocado a Lide Erbina, nominada "Debutante del año" en la pasada edición de las Series Mundiales, María García Gala, Olivia Fresneda, Anne Fernández de Corres, Paula Requena y María Losada.

El formato de ambos torneos es idéntico, ya que sólo el respectivo vencedor tendrá el billete para Tokio asegurado, mientras que los otros dos ocupantes del podio se clasificarán para una repesca mundial que se celebrará en junio de 2020 en una sede aún por determinar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar