Es Noticia

España arranca curso preolímpico con voluntad de repetir histórico 2017-18

La selección nacional de rugby 7 comienza este viernes en Dubai (Emiratos Árabes) su andadura por las Series Mundiales 2018-19, que otorgarán los cuatro primeros billetes olímpicos para Tokio 2020 y en las que España espera, al menos, repetir la brillante undécima plaza de la temporada pasada.

La campaña 2017-18 fue histórica para el 'seven' español, ya que los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo lograron meterse en tres torneos entre los ocho aspirantes a la victoria final, hazaña que sólo habían logrado en una ocasión durante el decenio anterior.

En la primera jornada de la etapa emiratí, España intentará el pase a los cuartos de final en el seno de un grupo complicado, ya que deberá medirse a Nueva Zelanda -que se proclamó campeona del mundo en julio- y Estados Unidos, una selección liderada por el proclamado mejor jugador internacional en 2018, Perry Baker.

Las dos primeras plazas parecen destinadas a estas dos selecciones, a las que España tratará de sorprender sin menospreciar al cuarto componente del grupo C, un conjunto de Gales muy remozado debido a que es Inglaterra la selección británica designada para concurrir por la clasificación olímpica.

Feijóo no cuenta para esta primera gira del curso, que se completará el próximo fin de semana en Sudáfrica, con Iggy Martín e Iñaki Villanueva, sus dos elementos más dotados para el juego aéreo, que serán suplidos por dos jóvenes fogueados en el pasado Campeonato de Europa pero que debutarán en las Series Mundiales: Iñaki Mateu y Tobías Sainz.

El resto de la convocatoria la conforman el capitán, Paco Hernández, Pol Pla, Javier Carrión, Joan Losada, Pablo Fontes, Nacho Rodríguez-Guerra, Javi de Juan, Alejandro Alonso, Manu Sainz y Juan Ramos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar