Jorge Crivillés, nadador especializado en travesías de larga distancia, afirmó este jueves a Efe, tras abandonar el reto de cruzar el Canal del Norte al sufrir una hipotermia, que llegó bien preparado a la prueba, pero que las circunstancias climatológicas fueron más adversas de lo previsto.
El nadador alicantino fue sacado del agua por el equipo de apoyo que le acompañaba en un barco tras haber nadado durante más de siete horas y haber recorrido veinticuatro de los 35 kilómetros que separan a Irlanda de la costa de Escocia.
Jorge Crivillés fue rescatado tras una hipotermia grave, de la que ya se ha empezado a recuperar en irlanda.
"La temperatura estaba entre los nueve y los doce grados, pero la sensación térmica era menor. Además, había tramos aún más fríos por las corrientes", explicó Crivillés, quien aseguró que volverá a intentar cruzar el Canal del Norte en un futuro, si bien no precisó aún la fecha.
"Yo no me hubiera salido del agua, pero la situación era muy jodida y la decisión ha sido la adecuada. Estaba en hipotermia, entrando en severa. No hubiera aguantado las cinco o seis horas que me quedaban y podría haber sido complicado", explicó el nadador, de 47 años.
Crivillés, que realizaba este nuevo reto solidario a favor de los pacientes oncológicos de AEAL bajo el patrocinio de la Fundación Asisa, nunca hasta ahora había dejado sin finalizar una de sus travesías de larga distancia.
El alicantino, dentro del reto de los Siete Océanos, había cruzado del Canal de Molokai en Hawai, el de Tsugaru en Japón y había logrado la Triple Corona tras nadar el Canal de la Mancha, el de Santa Catalina en California y dado la vuelta a nado de la isla de Manhattan. EFE.