Es Noticia

El húngaro Cesh y el británico Peaty se perfilan como los reyes de Londres

El húngaro Laszlo Cesh, que se impuso en los 100 mariposa, y el británico Adam Peaty, que se colgó el oro en los 50 braza, se confirmaron como los reyes de los Europeos de Londres, en una jornada en la que la italiana Federica Pellegrini conquistó su cuarto título continental consecutivo en los 200 libre.Cesh, que ya se había colgado el oro en los 200 y la plata en los 50, volvió a evidenciar que a día de hoy no tiene rival en la mariposa, tras imponerse este sábado con un tiempo de 50.86, mejor marca mundial del año, en la final de los 100 al polaco Konrad Czerniak.
Tampoco tiene quien le haga sombra en la braza el británico Adam Peaty, que añadió hoy al oro logrado en los 100, el título de campeón de los 50, tras imponerse en una final en la que el inglés volvió a coquetear -26.66- con su propio récord del mundo.
La italiana Federica Pellegrini conquistó su cuarto oro continental consecutivo en los 200 libre, tras superar por tan sólo cuatro centésimas -1:55.93- a la holandesa Femke Heemskerk, que tuvo que conformarse con la medalla de plata con una marca de 1:55.97.
Más contundente fue el triunfo de la húngara Boglarka Kapas que con una marca de 15:50.22 se colgó el oro en los 1.500 libre, tras aventajar en casi diez segundos a la española Mireia Belmonte, plata, y en más de once a la tercera, la también española María Vilas.
La británica Francesca Halsall y el polaco Radoslaw Kawecki revalidaron, por su parte, el título de campeón de Europa que lograron hace dos años en Berlín, tras imponerse hoy nuevamente en la final de los 50 y 200 espalda, respectivamente.
Completó la nómina de ganadores de la jornada el equipo holandés, que se impuso, con un tiempo de 7:07.82, en la final del 4x200 libre por delante de Bélgica, que logró la plata, e Italia, que se colgó la medalla de bronce.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar