Es Noticia

Un cuarteto de españoles se mantiene en la competición

Las fuertes lluvias de la mañana y el viento de la tarde no han mermado las posibilidades del castellonense Sergio García, el canario Rafa Cabrera Bello que han acabado a seis y siete golpes, respectivamente, del estadounidense Phil Mickelson (-10), líder después de la segunda jornada en Royal Troon, que acoge esta semana la 145 edición del Abierto Británico de Golf.Juan Luis Guillén
"Estoy contento porque, aunque no he jugado muy bien los dos primeros días, estoy entre los diez primeros y con oportunidades", dijo García al final de una ronda en la que ha ido cobrando ritmo poco a poco, para acabar con cuatro golpes bajo el par y empatado en el sexto puesto de la clasificación.
Cabrera Bello empezó su segunda jornada desigual con el paraguas abierto y un birdie en el primer hoyo. "Ha sido un día complicado, un típico día de verano de esta zona", dijo animado el golfista canario acerca de la lluvia escocesa que ha duchado su ronda al par, con tres bogeys y tres birdies.
"Espero tener un poco más de suerte en los greenes y ponerme cerca de los líderes", dijo con vistas al fin de semana Cabrera Bello, que ha participado y pasado los cortes de todos los grandes celebrados en 2016.
El veterano Jiménez ha logrado clasificarse para los dos últimos días de competición, después de siete majors consecutivos sin pasar el corte, y ha vuelto a hacer gala de su destreza con dos golpes dentro del hoyo desde la calle durante la primera y la segunda jornadas.
"Cuando las cosas no salen bien estás un poco fastidiado, pero el objetivo sigue siendo estar lo más alto posible", dijo el golfista malagueño, que, a pesar de las dificultades, ha terminado con un golpe sobre el par y entre los 50 primeros de la clasificación.
El joven vizcaíno Jon Rahm (+3), que juega su segundo grande en su primer año de profesional, no tenía garantizada la clasificación para el fin de semana después de una ronda que empezó con tres bogeys consecutivos, pero cuatro birdies y las difíciles condiciones de la tarde para el resto de competidores llevaron el corte hasta el +4.
"En el hoyo 11 he empezado a acordarme de la suerte que tengo de estar donde estoy a los 21 años, y a partir de ahí he empezado a darle muy bien desde el tee", dijo Rahm, que se propone ir a por todas durante el sábado y el domingo.
Mientras García, Cabrera Bello, Jiménez y Rahm se ponían a cubierto del temporal y reponían fuerzas para el fin de semana, el quinto español en Troon, el granadino Scott Fernández iba perdiendo fuelle y acumulaba un resultado bastante por encima del corte, en su primera meritoria participación en un grande.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar