Es Noticia

El Inter, rumbo a la Copa de Europa pendiente de Ricardinho, Ortiz y Rafael

El Movistar Inter viaja ya este martes a Almaty, la ciudad de Kazajistán donde competirá desde el viernes por la Copa de Europa de fútbol sala, con el anfitrión, el Kairat, como rival en las semifinales y pendiente de la evolución del portugués Ricardinho, el brasileño Rafael y el capitán Carlos Ortiz.

Esos tres jugadores, esenciales en el esquema del conjunto madrileño, centran la actualidad a cuatro días de entrar en juego en la fase decisiva del máximo torneo continental, en la que es baja por lesión Bruno Taffy. Ricardinho, Ortiz y Rafael son duda, aunque el entrenador Jesús Velasco es optimista sobre su recuperación.
"Por supuesto que lo soy. Por eso estoy permitiendo que no vengan a entrenar y estén haciendo lo que tienen que hacer para recuperarse. Es gente que tiene mucha experiencia los tres. Entonces, la falta de horas de entrenamiento yo espero que las suplan con la motivación que tienen los tres y con la experiencia en este tipo de partidos al límite", explicó a EFE el técnico.
"Confío en que el resto de la plantilla estén a un buen nivel y estos tres jugadores si nos ayudan tenemos nuestras opciones y nos jugaremos nuestras cartas", añadió a EFE Jesús Velasco, que apuntó: "Taffy yo creo que cien por cien no va a estar y después Rafael, Ricardinho y Ortiz esperamos que sí que puedan ayudar".
A primera hora de la mañana, la expedición del equipo madrileño comenzó el trayecto que cubrirá los mas de 6.000 kilómetros que separan la capital de España de Almaty; un viaje por encima de las diez horas, entre el vuelo a Fráncfort, la escala en la ciudad alemana y el segundo, ya directo, de seis horas a Kazajistán.
Allí espera la Copa de Europa y su adversario en las semifinales del viernes a las 16.30 hora española (20.30 local): el Kairat, alentado por los 12.000 espectadores que llenarán el Almaty Arena, una cancha concluida el pasado septiembre y construida para el hockey sobre hielo con vistas a la Universiada de Invierno, pero también preparada para el fútbol sala, el voleibol o el baloncesto. Dos horas y media antes será el Sporting de Lisboa-Ugra Yogursk.
El largo viaje y las cuatro horas de diferencia entre España y Kazajistán son dos factores externos contra los que también deberá competir el Movistar Inter. "Sobre todo el 'jet-lag' que siempre hacia el este afecta muchísimo más que hacia el oeste", repasa en declaraciones a la Agencia EFE Jesús Velasco, su entrenador.
Este martes, completo, estará dedicado el viaje -la llegada está prevista superadas las 22.00 horas en Almaty, que en 1998 cedió la capitalidad de Kazajistán a Astaná-. El miércoles, ya allí, habrá doble sesión del equipo, la primera a las 12.00 hora local en el Kairat Academy y la segunda, ya en la primera toma de contacto en el escenario de la Final a Cuatro, a las 20.00 horas.
"Creo que ya con ese día vamos a recuperar bastante bien. Tenemos todavía el jueves, con una sesión, y después ya el viernes para encarar el partido. Entonces, yo creo que vamos a recuperar bien el tema del 'jet-lag'", explica Jesús Velasco, al frente de un equipo que viaja con un lema en las redes sociales: 'Os la debemos'.
Hace un año, en la Final a Cuatro disputada en Guadalajara, con el Movistar Inter como anfitrión, el equipo madrileño fue derrotado en la final por el Ugra Yogursk ruso (4-3). Ahora, el club español, campeón tres veces del torneo (2003-04, 2005-06 y 2008-09), tiene ante sí una nueva oportunidad de levantar su cuarta Copa de Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar