Es Noticia

Portugal puso la emoción en el arranque del Mundial de fútbol sala de Colombia

ElDesmarque/EFE

Colombia, anfitriona del Mundial de Fútbol Sala 2016, empató en la madrugada del sábado al domingo(1-1) ante Portugal en la jornada inaugural del torneo en un partido por el grupo A en el que estuvieron por delante durante casi todo el tiempo reglamentario y que los europeos solo igualaron segundos antes del final.

Los cafeteros, que concluyeron cuartos en Tailandia 2012 comenzaron el encuentro muy concentrados y, alentados por su público, anotaron el primer gol cuando apenas habían transcurridos 30 segundos desde el comienzo.
En la segunda jugada de peligro, Yulian Díaz hizo un pase en diagonal que permitió a Angellott Caro abrir el marcador con un duro disparo ante el que el arquero luso, Bébé, no pudo hacer nada.
Era el comienzo soñado para Colombia que hizo las delicias en las gradas del "Coliseo el Pueblo" de Cali.
Portugal intentó entonces recomponerse y buscó acercarse a la portería rival, especialmente mediante su gran estrella Ricardinho, que no tuvo su día, una dinámica que se mantuvo hasta el descanso.
Tras la reanudación Portugal se lanzó con todo en busca del empate y Colombia intentó defender el resultado con uñas y dientes con una dura defensa y el apoyo de su público que puso una fuerte presión sobre los árbitros.
Contaron entonces con varias oportunidades en los pies de Ricardinho y de Fernando Cardinal que no estuvieron acertados.
El propio Cardinal tuvo el rol del verdugo cuando unos segundos antes del final tomó el balón y a la media vuelta le amargó la fiesta a los colombianos.
En el otro partido del grupo A, también disputado en Cali, Panamá ganó a Uzbekistán (3-1) y se puso provisionalmente al frente de la clasificación.
Ambos equipos se mostraron muy intensos y buscaron el gol con intensidad, pero Panamá fue el encargado de abrir la lata gracias a un tanto de Abdiel Castrellón, tras una pared con Oscar Hinks, en el minuto 16.
En la segunda parte, Michael De León y Fernando Mena hicieron los goles de Panamá y Javlon Anorov consiguió el gol del honor para Uzbekistán.
Además la primera jornada se selló con una sonada goleada (7-1) de Egipto sobre Cuba y una clara victoria de Rusia (6-4) ante Tailandia en el grupo B. El primer compromiso, que se disputó en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín con cerca de 750 espectadores, marcó el inicio del torneo y tuvo como gran figura al egipcio Mostafa Eid que anotó tres goles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar