Es Noticia

Legrá, Evangelista, Velázquez y Poli Díaz reciben ayudas del fondo social CMB

José Legrá, Alfredo Evangelista, Miguel Velázquez y Poli Díaz son los cuatro exboxeadores españoles que este año recibirán ayudas del 'Fondo de Campeones José Sulaimán', destinado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a apoyar económicamente a púgiles ya retirados con necesidades específicas.El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, hará este fin de semana entrega en Madrid de esas ayudas, de las que también se beneficiará Saúl Tejada, que quedó en coma en una pelea y afronta un largo proceso de rehabilitación.
"Hay en todo el mundo una cantidad importante de boxeadores cuyos años de gloria han quedado atrás. Para nosotros", dijo Sulaimán a Efe, "es un motivo de orgullo apoyar de manera humilde la economía de algunos boxeadores. Lo hacemos con orgullo para poner en alto a estos grandes guerreros del ring del pasado".
El fondo lleva el nombre del padre del actual presidente, que ocupó el mismo puesto durante más de tres décadas.
"El boxeador sube al ring y representa a todos menos a su persona: a su familia, a su cuidad, a su país. Hace vibrar a mucha gente, da noches de emoción a muchísimas personas. Lo menos que podemos hacer es reconocerlo y estar siempre en su esquina", afirmó el dirigente.
Sulaimán defendió "la total transparencia" del proceso de selección de beneficiarios del fondo, cuyos ingresos son aportados por el CMB aunque son controlados por una empresa externa.
"Un comité de evaluación recibe solicitudes cada año, evalúa lo que se requiere. Definitivamente es una de las grandes acciones de nuestro organismo. La única razón de existir del CMB es el boxeador. Estamos con él antes, durante y después de los años de gloria", aseguró el presidente.
La cuantía de las ayudas depende, explicó, "de la necesidad específica, del país, de la edad".
"En ocasiones es un pago directo, en otras no. Tenemos casos de boxeadores que han perdido su casa porque no han podido seguir pagando y hacemos una negociación con el banco y le pagamos a este directamente. Hay muchas modalidades", precisó.
Sulaimán dijo que "España es un país importante para el CMB", que mantiene "una nueva relación de respeto y apertura" con la Federación Española para "llegar a acuerdos honorables de colaboración".
"Estamos viendo una nueva era del boxeo español", aseguró, tras alabar la figura de Rubén Martínez, que fue vicepresidente del CMB.
"Brazo a brazo con mi padre, ambos transformaron el boxeo en lo que es hoy, un deporte más seguro y mejor estructurado", dijo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar