Es Noticia

Yolanda Ramos: "El combate ante Catalina Díaz será duro, bonito e igualado"

La púgil grancanaria Yolanda Ramos, que el 8 de noviembre pugnará en Madrid por el título español del peso minimosca con la andaluza Catalina Díaz, ha dicho a Efe que prevé "un combate duro, bonito e igualado", al tiempo que ha desvelado que sigue "trabajando duro" para cumplir su sueño."Estoy muy ilusionada y entrenando duro, y poco a poco estoy cosechando éxitos, con esfuerzo y sacrificio. Sé que me arriesgué al dejar mi anterior trabajo en la hostelería, pues el deporte femenino está minusvalorado, pero quise probarme y no quedarme con la duda de hasta dónde habría podido llegar", ha dicho Ramos, una púgil de 35 años y con descendientes chilenos.
"Lo cierto es que no me puedo quejar, porque me respalda una gran promotora (Promotion Boxing Kas), y gracias al empresario José Castro y a mis entrenadores Jony Monzón y Sergio González estoy intentando hacer mi sueño realidad", ha manifestado.
Yolanda Ramos es consciente de que está en la parte final de su carrera boxística, que inició como aficionada en agosto de 2012 y, de manera profesional, cuando tenía 29 años.
"Llevó ya seis años entrenando con Jony Monzón, que siempre ha creído en mí y que es como un hermano. Voy paso a paso, intentando hacer las cosas bien, junto a la gente que siempre está apoyándome", ha revelado.
"Me cuesta mucho definirme como boxeadora y prefiero que mis virtudes las diga mi entrenador, pero sí sé que mi 'crochet' de izquierda es bastante potente, y además siempre intento esforzarme para mejorar", ha señalado.
La boxeadora ha afirmado que conoce muy bien a su rival por el título nacional y prevé que el combate sea duro.
"A Catalina Díaz la conozco desde hace bastante tiempo por que peleé con ella en el Campeonato de España de 2013 y le gané, y también nos hemos enfrentado en 'full contact', y ella me ganó a mí. Tenemos una buena relación y para mí es una de las mejores boxeadoras en minimosca. Creo que será un bonito combate y que estará igualado", ha reconocido.
"Catalina es una boxeadora muy fuerte y con experiencia, pero estoy encantada de pelear con ella. Espero que las dos estemos a la altura de las circunstancias. Me habría encantado boxear en mi tierra, porque sería una motivación extra, pero ya debuté como profesional en Madrid y fue una buena experiencia. Tengo una ilusión enorme", ha dicho.
Yolanda Ramos ha asegurado que para ella es un lujo poder hacer guantes con su compañera de gimnasio Davinia Pérez, 'La niña del martillo', que el próximo 7 de octubre afrontará el asalto al título mundial silver en el peso supergallo ante la argentina Jorgelina Guanini.
"Tener a Davinia Pérez en mi equipo es un lujo y un privilegio, ya que no podría tener una mejor 'sparring', sin olvidarme del resto de compañeros del gimnasio, que nos echamos una mano entre todos", ha comentado Yolanda, a quien en el futuro le gustaría seguir ligada al boxeo.
"A mí siempre me ha gustado el deporte y el día de mañana me encantaría transmitirle a la gente joven todo lo que he aprendido. En Canarias tenemos una cantera espectacular y querría enseñarle a los que empiezan los conocimientos que poseo", ha indicado la púgil isleña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar