Es Noticia

Concluye el juicio por el asesinato del boxeador Roberto Larralde

La vista oral por el asesinato en septiembre de 2014 del boxeador Roberto Larralde ha concluido hoy con todos los acusados en este crimen proclamando su inocencia y negando los hechos que se les imputan.El acusado de ser el autor material del asesinato, José Ramón V., ha asegurado que él no mató a Roberto Larralde, del que ha dicho que era amigo suyo, y ha afirmado que jamás se vería implicado en delitos de sangre.
Por su parte, el empresario maderero Julio L., considerado por las acusaciones el inductor del asesinato junto con la viuda de Larralde, ha recalcado que no encargó a José Ramón V. que acabase con la vida del púgil.
Este empresario había iniciado una relación sentimental con la mujer de Larralde, Mariam C., y según la fiscalía ese fue el móvil que llevó a ambos a urdir el crimen.
La viuda de Larralde, que siempre ha negado cualquier implicación en los hechos, ha hecho uso de su derecho a la última palabra para ratificarse en todo lo que había declarado hasta el momento.
Otros dos acusados, Froilán A. y Carlos H. D. también han negado su participación y han proclamado su inocencia.
La Fiscalía elevó el pasado jueves a definitivas la petición de penas para los acusados de asesinar a Roberto Larralde y se reafirmó en la condenas que solicitó al inició del juicio, que suman casi 110 años.
El fiscal consideró que la víctima era un marido "molesto" y que Miriam C. y Julio L. urdieron el crimen para acabar con su vida y poder mantener libremente su relación sentimental.
El tribunal entregará al jurado popular el próximo miércoles las preguntas objeto del veredicto, que se espera para finales de la semana.
Larralde, que contaba 37 años cuando fue asesinado, acababa de regresar al ring tras un paréntesis en su carrera y tenía previsto probar suerte en la categoría de los pesos pesados.
Albañil de profesión, Larralde era miembro de una familia de un conocido clan de mercheros asentado en León.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar