Es Noticia

Ribera: "Estamos ante una gran oportunidad y la trataremos de aprovechar"

Estocolmo, 23 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, restó importancia al escaso tiempo que han tenido para preparar la semifinal, así como al cansancio acumulado tras siete partidos, y aseguro que tratarán de aprovechar la gran oportunidad que supone tener la posibilidad de pelear por una nueva final.,"Es una gran oportunidad la que tenemos, y en estos momentos lo único que cabe decir es que la trataremos de aprovechar", señaló Ribera,,No obstante, el preparador españo

Estocolmo, 23 ene .- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, restó importancia al escaso tiempo que han tenido para preparar la semifinal, así como al cansancio acumulado tras siete partidos, y aseguro que tratarán de aprovechar la gran oportunidad que supone tener la posibilidad de pelear por una nueva final.

"Es una gran oportunidad la que tenemos, y en estos momentos lo único que cabe decir es que la trataremos de aprovechar", señaló Ribera,

No obstante, el preparador español advirtió de la dificultades que entrañará derrotar a un rival como Eslovenia, un equipo que, como destacó, conoce perfectamente cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, lo que le convierte en todavía "más peligroso".

"Eslovenia es un equipo que sabe perfectamente cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son sus puntos débiles, y eso le hace ser un equipo más peligroso, porque sabe perfectamente cómo tiene que jugar para explotar al máximo sus posibilidades", explicó Ribera,

Cualidades entre las que sobresalen el talento y la creatividad de jugadores como Miha Zarabec, Dean Bombac o el barcelonista Jure Dolenec, y que convierten a Eslovenia en un equipo con una gran "facilidad para hacer goles",

"Tácticamente es un equipo muy bueno, con jugadores como Zarabec, Bombac o Dolenec, que está haciendo un gran campeonato, y con mucha creatividad y capacidad en el uno contra uno. Es un equipo con mucha facilidad para hacer goles", señaló el técnico español.

Jordi Ribera aseguró que la clave para poder derrotar a Eslovenia, bronce en el Mundial disputado en Francia en 2017, pasa por seguir manteniendo la misma línea de juego y, sobre todo, la misma capacidad competitiva que ha mostrado el conjunto español durante todo el torneo.

"El equipo siempre ha planteado todos los partidos que ha jugado en este Europeo a vida o muerte. Eso es lo que nos ha llevado hasta aquí y vamos a seguir igual mañana, porque sabemos que tras este partido no hay un después, sólo hay después si ganamos", señalo Ribera.

Un duelo de semifinales en el que el técnico español confía en poder contar con el extremo Ángel Fernández, que se perdió el último partido ante Croacia por una proceso febril, así como con el lateral Alex Dujshebaev, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha ante los balcánicos.

"Ángel en principio ya casi está recuperado del todo y creo que entrenará esta tarde con normalidad; y Alex, aunque está un poco dolorido aún, pienso que también va a estar para jugar", concluyó el seleccionador español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar