Es Noticia

Ribera: "El trabajo defensivo será fundamental"

Viena, 15 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en señalar el trabajo defensivo como la clave para poder derrotar este jueves a la República Checa, en un estreno de la segunda fase del torneo en el que los "Hispanos" quieren prolongar su pleno de victorias.,"Tendremos que estar muy bien en todas las facetas, pero, sobre todo, en defensa, porque es fundamental poder recuperar balones y salir al contraataque, si no queremos tener que atacar todo el rato seis cont

Viena, 15 ene .- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en señalar el trabajo defensivo como la clave para poder derrotar este jueves a la República Checa, en un estreno de la segunda fase del torneo en el que los "Hispanos" quieren prolongar su pleno de victorias.

"Tendremos que estar muy bien en todas las facetas, pero, sobre todo, en defensa, porque es fundamental poder recuperar balones y salir al contraataque, si no queremos tener que atacar todo el rato seis contra seis contra", advirtió Ribera.

El preparador español tiene claro que uno de los puntos fuertes del conjunto checo, un equipo al que no calificó de "muy físico e intenso" reside en su fortaleza defensiva.

"En defensa forman un auténtico bloque, lo que ha llevado a algunos equipo a jugar contra ellos con siete jugadores en ataque, por lo que habrá que trabajar muy bien en ataque y, sobre todo, será fundamental robar balones en defensa y pode correr", insistió el seleccionador.

No obstante, la fortaleza defensiva no será el único peligro que entrañe una República Checa, que como recordó Jordi Ribera, ya fue capaz de "colarse entre los mejores" en el último Europeo, en el que concluyó sexto, tras se capaz de ganar a rivales de la talla de Dinamarca.

"En ataque juegan casi como si fueran un club, con algunas acciones cerradas típicas de haber entrenado mucho juntos, y luego individualmente son jugadores de fácil uno contra uno y finalización", señaló el técnico español.

En esta faceta destacan los jóvenes laterales Stanislav Kasparek y Dieudonne Mubenzem, "dos jugadores con mucha facilidad de lanzamiento", y, sobre todo, los centrales Tomas Babak y Ondrej Zdrahala, las piezas sobre la que gira todo el juego ofensivo del equipo checo.

A estos argumentos se unen, como recalcó el seleccionador español, los velocísimos extremos Jakub Hrstka y Tomas Cip, dos jugadores que no dudan arriesgar en el lanzamiento, incluso, desde las posiciones más complicadas.

"Son dos jugadores muy veloces que aprovechan muy bien los saques de centro rápidos y las acciones de contraataque y que además no dudan en arriesgar en el lanzamiento desde zonas cerradas, lo que denota una gran confianza", indicó Ribera.

El seleccionador recalcó: "A partir de ahora no nos vamos a encontrar a equipos que nos vayan a dar muchas facilidades", un reto para el que parecen perfectamente preparados los jugadores del equipo español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar