Es Noticia

La selección española ya está en Viena y tendrá la tarde libre

Viena, 14 ene (EFE).- La selección española de balonmano, la vigente campeona continental, ya se encuentra en Viena donde disputará a partir del próximo jueves la segunda fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega.,El equipo que aterrizó sobre las dos de la tarde en la capital austríaca procedente de la ciudad noruega de Trondheim, donde ha disputado los encuentros de la primera fase, tendrá la tarde libre, en espera de retornar mañana, miércoles, a los entrenamientos-,Un merecido descanso tr

Viena, 14 ene .- La selección española de balonmano, la vigente campeona continental, ya se encuentra en Viena donde disputará a partir del próximo jueves la segunda fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega.

El equipo que aterrizó sobre las dos de la tarde en la capital austríaca procedente de la ciudad noruega de Trondheim, donde ha disputado los encuentros de la primera fase, tendrá la tarde libre, en espera de retornar mañana, miércoles, a los entrenamientos-

Un merecido descanso tras disputar en los últimos seis días tres encuentros en los que los "Hispanos" se impusieron el pasado jueves a Letonia (33-22), el sábado a Alemania (33-26) y ayer, lunes a los Países Bajos (25-36)

Pleno de victorias que permite a los "Hispanos" arrancar la segunda ronda del torneo con dos puntos en su casillero, el máximo posible.

Una segunda fase en la que España ya conoce el nombre de dos sus cuatro rivales, las selecciones de Croacia, con la que se medirá el próximo día 22, y de Bielorrusia, a la que se enfrentará el 20 de enero.

Para conocer el nombre de sus otros dos oponentes deberá esperar a la conclusión de la última jornada del grupo B, que se disputa en Viena, y a la que todos sus integrantes llegan con opciones de acceder a la siguiente fase.

No obstante, el que lo tiene más fácil es Austria, uno de los tres anfitriones del torneo, a la que le bastaría empatar estar tarde (18:15) con empatar con Macedonia para sellar su billete para el segundo turno y como primero de grupo.

Por su parte, la República Checa necesita ganar a Ucrania este martes (20:30) a Ucrania y que Macedonia no se imponga a Austria por más de dos goles, lo que llevaría a la segunda fase a austríacos y macedonios.

Igualmente depende de otros resultados la selección de Ucrania, que debe vencer por al menos dos goles al conjunto checo y esperar una derrota de Macedonia ante Austria.

Los dos equipos clasificados del grupo B serán los dos primeros rivales de España en la segunda fase, en la que los de Jordi Ribera se medirán el jueves, 16 de enero, con el segundo clasificado del grupo B, y el sábado 18 con el primero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar