Es Noticia

España y Croacia toman ventaja en el camino hacia las semifinales

Javier Villanueva,Trondheim (Noruega), 11 ene (EFE).- Las selecciones de España, vigente campeona de Europa, y de Croacia tomaron ventaja en el camino hacia las semifinales, tras garantizare acceder con puntos a la segunda fase, tras imponerse este sábado a Alemania y Bielorrusia, respectivamente, en partidos de la segunda jornada del Europeo de balonmano.,Unas semifinales que, por contra, comenzaron a ponerse cuesta arriba para la última campeona mundial, Dinamarca, que cayó por 30-31 ante Isla

Javier Villanueva

Trondheim (Noruega), 11 ene .- Las selecciones de España, vigente campeona de Europa, y de Croacia tomaron ventaja en el camino hacia las semifinales, tras garantizare acceder con puntos a la segunda fase, tras imponerse este sábado a Alemania y Bielorrusia, respectivamente, en partidos de la segunda jornada del Europeo de balonmano.

Unas semifinales que, por contra, comenzaron a ponerse cuesta arriba para la última campeona mundial, Dinamarca, que cayó por 30-31 ante Islandia, en un choque marcado por la expulsión del portero danés Niklas Landin mediada la segunda mitad.

Landin tuvo que abandonar la pista a los cuarenta y tres minutos de juego por tarjeta roja directa, al entender los colegiados que había golpeado a un rival en un contraataque.

Una expulsión que desconcentró por completo al equipo danés, que concedió en los siguientes minutos un parcial de 1-4, que permitió a Islandia, donde destacó sobremanera el barcelonista Aaron Palmarsson, autor de diez dianas, entrar en el tramo decisivo del partido con una ventaja de tres goles (23-26) en el marcador.

Diferencia que ni Mikkel Hansen, que superó las 200 dianas en los Europeos con los nueve goles que anotó hoy, fue capaz de enjugar, pese a que la estrella danesa dispuso de un ultimo lanzamiento de falta para igualar la contienda que detuvo el portero Bjorgvin Gustavsson.

Un inesperado tropiezo que no desaprovechó Hungría para situarse al frente del grupo F, con sede en la ciudad sueca de Malmoe, tras vencer este sábado por 26-25 a Rusia, gracias a la paradas del portero Roland Mikler.

Quien no dio pie a la sorpresa fue Croacia, que se aseguró entrar con dos puntos a la segunda fase del torneo, tras imponerse por 31-23 a Bielorrusia, en un partido en el que los de Lino Cervar, perfectamente dirigidos por Igor Karacic, elegido mejor jugador el encuentro, superaron con claridad al conjunto eslavo.

Una Bielorrusia que se deberá jugar la clasificación para la segunda ronda del torneo el próximo lunes ante una Montenegro, que llegará eufórica a la última jornada tras romper el maleficio que parecía perseguirle donde no había logrado ganar ni un solo partido en sus cinco participaciones anteriores.

Racha con la que los balcánicos acabaron este sábado en la ciudad austríaca de Graz, tras vencer por 22-21 a Serbia, en un partido en el que las paradas de Nebojsa Simic y los goles del pivote Nemanja Grbovic, autor de cinco dianas, fueron claves en el triunfo montenegrino.

Más difícil es destacar, pese a la gran actuación del portero Gonzalo Pérez de Vargas, a un sólo jugador en la contundente victoria (33-26) de España sobre Alemania, en un choque que enfrentó en Trondheim (Noruega) a los dos últimos campeones de Europa.

Un clásico del balonmano europeo, en el que los "Hispanos" no sólo ganaron, sino que además convencieron, y de que manera, con una exhibición de los inagotables recursos que poseen tanto en defensa como en ataque los de Jordi Ribera.

Triunfo que prácticamente garantiza al equipo español con dos puntos, salvo que cayera inesperadamente goleado en la última jornada ante unos Países Bajos, que este sábado firmaron su primera victoria en la fase final de un Campeonato de Europa, tras derrotar por 24-32 a Letonia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar