Es Noticia

Rama: "Antonio García era un líder. El club trabaja para cubrir su baja"

"Antonio García era un líder en el vestuario. Su marcha intentaremos cubrirla, pero su figura no llegaremos a cubrirla del todo", aseguró este jueves el entrenador del Fraikin Granollers, Antonio Rama.

El club está trabajando a marchas forzadas para cubrir su baja de última hora -el lunes anunció que fichaba por el Nantes después de que el club francés pagara su cláusula de rescisión-, pero conseguirlo será tarea complicada. Primero, porque con la temporada ya empezada, las opciones para el club vallesano serán limitadas. "Tiene que ser un jugador que a estas alturas esté sin equipo o que quiera venir a un equipo que no estará en Europa", afirma Rama.

Y segundo, por lo que representaba el de la Llagosta. "Su baja afecta en defensa, en ataque, pero sobretodo en el vestuario", apunta el técnico. "Era un líder para el grupo y el auténtico referente para los jóvenes" añade. "El club trabaja contra reloj para cubrir su puesto y volver a ser 16, pero el resto del equipo tiene que madurar y dar también un paso adelante", finaliza.

Rama, pues, prepara el partido ante el recién ascendido Viveros Herol Nava sin uno de los máximos realizadores de la jornada inaugural en Cangas -Antonio García y Álex Márquez anotaron ocho goles cada uno-.

"Somos los que somos y para el próximo partido esperamos volver a ser 16", señala Rama. "Ellos son un equipo que, aunque recién ascendido, ya tenía estructura profesional, con jugadores experimentados como Yeray Lamariano, Agustín Casado o Adrián Rosales, y jóvenes ambiciosos y con mucha proyección. Batirlos no será fácil", asegura.

Además de la baja de Antonio García, Rama tampoco podrá contar aún con otro de sus primeras líneas, Oswaldo dos Santos, que se recupera de una pequeña rotura fibrilar en el gemelo.

Márquez ya tuvo mucho protagonismo en Cangas -protagonismo muy bien aprovechado- y, junto con Mamadou Gassama, que también puede jugar de lateral, cubrirán su baja, mientras que la de Antonio García la tendrán que cubrir entre Nico Bonanno "que tendrá que asumir responsabilidades que no estaba haciendo por ahora" y el resto de primeras líneas como Pol Valera, Ian Tarrafeta, Borja Lancina o el joven Jan Gurri.

"Está con nosotros, y si puede ayudar, lo hará", afirma Rama convencido del rol de los jóvenes del equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar