El Secin Group Alcobendas tratará de trasladar este martes a la pista de Abanca Ademar de León la sólida imagen que ha mostrado en sus dos encuentros como local para poder competir "de tú a tú" con un rival, que ya le arrolló en el duelo que ambos conjuntos disputaron en la pretemporada.
En poco o nada se parece el actual conjunto madrileño con el que cayó por un contundente 34-17 el pasado verano en su visita a León, como demuestran las dos victorias consecutivas que los madrileños han encadenado en su pista ante el Quabit Guadalajara (32-30) y el Helvetia Anaitasuna (27-26).
Triunfos que han permitido al Alcobendas no sólo ya abandonar la última plaza de la clasificación que ocupó durante las seis primeras jornadas de Liga, sino también escapar momentáneamente de los puestos de descenso.
Una circunstancia que no ha hecho perder la noción de la realidad al conjunto madrileño, consciente de la misión casi imposible que supone puntuar en la pista de un Ademar, diseñado para pelear por los primeros puestos de la tabla.
"Es un partido difícil fuera de casa ante un rival con el que nos costó competir en pretemporada. Iremos a León con la moral alta y dispuestos a demostrar nuestra mejora para competir de tú a tú ante un gran Ademar", señaló el técnico madrileño Ángel Castaño en declaraciones a la página web del Alcobendas.
Y es que si el Secin Group Alcobendas se ha mostrado como un competitivo equipo al abrigo de su público, lejos de su pista aún no ha logrado puntuar, tras caer derrotado en todas sus salidas ligueras.
Una racha que los madrileños tendrán muy complicado poder romper en León, en un encuentro que afrontarán con las importantes bajas del extremo Nacho Gimeno y, sobre todo, del lateral Santi López, pieza clave en los esquemas defensivos de Ángel Castaño.