Es Noticia

El Dinamo Bucuresti se mide al Ademar en busca de recuperar su lustre europeo

El Dinamo Bucuresti rumano, ante el que se estrenará como local el Abanca Ademar el próximo sábado -19.30 horas- en la Liga de Campeones busca reverdecer parte de su ilustre pasado europeo en un balonmano que perdió su peso de antaño.

El club rumano, que cuenta con diferentes secciones deportivas, la más reconocida la futbolística, también tiene antecedentes más brillantes que los actuales, aunque haya que retrotraerse a las décadas de los 70 y 80 cuando el balonmano rumano era una de las potencias mundiales, fundamentalmente a nivel de selecciones.

Sin embargo, solo en los últimos años ha recuperado cierto peso en el concierto continental con la presencia en la máxima competición donde ya coincidió la pasada temporada en el mismo grupo de la Liga de Campeones con el Abanca Ademar de Rafael Guijosa.

En los dos únicos enfrentamientos entre ambos equipos la moneda siempre cayó del lado leonés, primero con un triunfo vital a domicilio en la capital rumana (24-28), cuando Ademar llegaba muy tocado en sus opciones tras varios resultados adversos y, posteriormente, solventando el partido en el palacio por 32-29, aunque de manera más ajustada.

Precisamente en la cita en terreno leonés, que se repetirá el próximo sábado, el central internacional argentino Sebastián Simonet fue el claro protagonista al sentenciar el choque con un lanzamiento inverosímil, girándose en el aire sobre sí mismo, para anotar el gol que daba la tranquilidad y que fue uno de los más bellos y decisivos de la competición.

Los rumanos han comenzado esta temporada su presencia europea con una victoria de prestigio (26-24) ante el Elverum noruego, otro de los candidatos a luchar por las dos primeras plazas del grupo D, que darán derecho a disputar la eliminatoria, a doble partido, previa a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a lograr el primer título de la temporada, la Supercopa, derrotando al Constanta, al que después también vencieron en liga, el Dinamo Bucuresti se vio sorprendido en su terreno por uno de sus principales rivales, Politecnica Timisoara (29-31).

Abanca Ademar es consciente de que sus opciones de clasificación pasarán, en buena medida, por mantener la solidez del palacio municipal de deportes, donde la campaña pasada en la misma competición se vio sorprendido por el Elverum -al que después devolvió la moneda en su pista- y el Skjern danés, que sin duda era el equipo más poderoso del grupo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar