Es Noticia

El Bidasoa busca volver a ser fuerte en defensa

Irún (Guipuzcoa), 1 de marzo (EFE).- El Bidasoa-Irun debe volver a ser fuerte en defensa si quiere ser competitivo, según ha explicado hoy su entrenador, Jacobo Cuétara, en vísperas de su próxima visitar al Balonmano Logroño.,"Esta semana hemos incidido más en el trabajo defensivo para recuperar las sensaciones" ha señalado Cuétara en una rueda de prensa celebrada en Irún (Guipuzcoa), en la que ha dicho no entender que su equipo "estuviera defendiendo tan bien en diciembre, en los amistosos y enIrún (Guipuzcoa), 1 de marzo .- El Bidasoa-Irun debe volver a ser fuerte en defensa si quiere ser competitivo, según ha explicado hoy su entrenador, Jacobo Cuétara, en vísperas de su próxima visitar al Balonmano Logroño.
"Esta semana hemos incidido más en el trabajo defensivo para recuperar las sensaciones" ha señalado Cuétara en una rueda de prensa celebrada en Irún (Guipuzcoa), en la que ha dicho no entender que su equipo "estuviera defendiendo tan bien en diciembre, en los amistosos y en los primeros partidos de febrero, y que se haya dado un cambio radical en los dos últimos partidos", en los que el Bidasoa ha encajado 33 y 35 goles.
El entrenador asturiano mantiene que "el sistema no ha cambiado" porque "es el de siempre", si bien ha insistido en que "la clave es cómo se defiende, a qué intensidad y con qué concentración".
"En nuestra manera de defender -ha añadido-, o estás muy concentrado, al máximo, o pasas a ser inferior, pasas a ser vulnerable".
Para Cuétara, "es muy complicado" saber las razones de las dos últimas actuaciones de su equipo en defensa. "Creemos, y viendo los entrenamientos se confirmaría, que ha podido ser algo puntual de dos partidos. Concretamente de uno y medio, porque el segundo tiempo contra el Ademar fue bueno. Queremos recuperar el nivel defensivo para volver a estar cómodos en los partidos", ha insistido.
Ha reconocido que perder en León contra el segundo era más lógico que caer en Artaleku ante el Benidorm. No obstante, ha dicho: "Hay que entender y normalizar que un equipo como Benidorm nos pueda ganar", si bien ha reconocido que pasa su equipo "era una oportunidad para asomar la cabeza, de ir un poco hacia arriba y no empezar a jugar finales. En ese sentido es una oportunidad perdida y eso nos da rabia", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar