Es Noticia

24-29. El Höörs acaba con el sueño europeo del Atlético Guardés

El Mecalia Atlético Guardés cerró su aventura europea en la Copa Challenge al caer con claridad ante el H 65 Höörs HK (24-29), en un partido en el que el conjunto sueco, liderado por los goles de Cassandra Tollbring y las paradas de Jessica Ryde, impuso su mayor poderío físico.Necesitaba el equipo gallego remontar una desventaja de tres goles para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de una competición continental aunque desde el comienzo la remontada se vio complicada, pues de salida el Höörs, que demostró tener muy bien estudiada la defensa abierta del Guardés que tanto daño le había echo en la ida, golpeó con un 0-3.
Con un ritmo alto de partido, muchos lanzamientos y los goles de Tollbring -seis en la primera parte- las nórdicas dominaron al equipo de Juan Ignacio Prades, que sólo disfruta de una ventaja en todo el partido (11-10, mi.21).
Pero la entrada en pista de la portera Jessica Ryde, las imprecisiones en el juego y el no aprovechamiento de las superioridades (parciales en contra de 0-3 y 0-1) condenaron al Atlético Guardés a llegar al descanso en desventaja, la cual fue aumentando en la segunda mitad especialmente por la actuación de la portera Ryde (16 paradas) y los goles de las jugadoras de primera línea ( Lindqvist, Massing y Olsson).
- Ficha técnica:
24 - Mecalia Atlético Guardés: Marisol Carratú, Rosa Álvarez (1), Haridian Rodríguez (2), África Sempere (7), Urban (4), Mendoza (4) e Inés Hernández (1) -equipo titular- Cerqueira, Estela Doiro (4), Fervenza, Kurchankova, Carrera y Espiñeira (1).
29 - H 65 Höörs HK: Winberg, Wall (1), Linnell (6), Hvenfelt, Tollbring (7), Lindqvist (4) y Anna Olsson (1) -equipo titular- Ryde (ps), Johansson (2), Rask (2), Massing (5), Fransson (1) y Gulberg
Marcador cada cinco minutos: 0-3, 4-6, 7-9, 10-10, 11-12, 12-14 (descanso); 14-15, 16-18, 18-21, 19-22, 20-25 y 24-29.
Árbitros: Katalin Pech y Maria Vagvölgyi (Hungría). Expulsaron a Johansson por acumulación de exclusiones. Además, sancionaron con dos minutos a África Sempere, Haridian e Inés Hernández por parte del Atlético Guardés, y a Lindqvist (2) y Hvenfelt por parte del Höörs.
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Challengue disputado en el pabellón de A Sangriña ante unos 800 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar