Es Noticia

El Barcelona visita al Veszprém húngaro con el liderato del grupo en juego

El Barcelona Lassa volverá este sábado (17.30 horas) a la Liga de Campeones visitando una de las pistas más difíciles de la competición, la del Telekom Veszprém, en un choque donde la victoria azulgrana es vital para mantener el liderato en el grupo A.Un derrota barcelonista, combinada con el triunfo del París Saint Germain, daría el liderato por la diferencia de goles entre ambos a la escuadra francesa.
El Veszprém es tercero del grupo con dos empates y tres derrotas en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha y, aunque tiene pocas opciones de llegar al liderato, no renunciará a nada.
El equipo de Xavi Pascual, que solo ha perdido un encuentro en la competición -en la pista del París Saint Germain (33-26)-, cuenta con once jugadores que han disputado el Mundial, por lo que el técnico va rotando efectivos en cada jornada liguera.
Contra el Granollers, Pascual dio descanso a Jesper Noddesbo, mientras que el miércoles frente al Guadalajara fue el tunecino Wael Jallouz el que descansó. El entrenado azulgrana contará ya con Filip Jicha, inactivo desde noviembre pasado a causa de una operación de menisco.
La intensidad defensiva y la velocidad en ataque serán claves para doblegar a un rival muy rodado que se centra en una dura defensa y lanzadores muy efectivos desde los nueve metros.
El Veszprém, derrotado en la final de la Liga de Campeones 2014-15 por el Barcelona y en la de 2015-16 por el Kielce polaco, buscará lograr el título esta temporada.
Su entrenador, el que fuera jugador del Barcelona Xavier Sabaté, ha reforzado la plantilla con jugadores de la talla de los laterales Gábor Ancsin y Marko Kopljar (exBarcelona) o el extremo derecho esloveno Dragan Gajic, manteniendo en el equipo al extremo exazulgrana Cristian Ugalde y al central Chema Rodríguez.
El veterano lateral serbio Momir Ilic sigue siendo su goleador de referencia (47 tantos en la Liga de Campeones), seguido por Renato Sulic (26), Laszlo Nagy (24) y Dragan Gajic (24).
La gran duda de Sabaté es la presencia mañana del central islandés Aron Palmarsson, lesionado en la cadera y que no pudo jugar el Mundial.
La última visita azulgrana al Vezprém Arena se produjo en octavos de final de la temporada 2010-11 -partido de vuelta de la eliminatoria- y el Barcelona fue derrotado por 30-26, aunque en el Palau había ganado por 28-21.
En esta temporada, el Vesprém sólo ha perdido un encuentro en su feudo en todas las competiciones, frente al París Saint Germain en Liga de Campeones (28-29).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar