Es Noticia

El Naturhouse quiere evitar la presión pero admite la importancia del partido

El Naturhouse La Rioja afronta el partido de mañana ante el Ademar de León con la idea de no presionarse a sí mismo con la obligación de ganar, pero a la vez consciente del valor que puede tener este partido de cara al final de Liga.En realidad, los riojanos tienen esa estrategia para preparar el partido porque son conscientes de que por delante queda mucho camino por recorrer, en Liga y en Europa, y no desean desfondarse en exceso en el segundo encuentro del año.
"Ni vamos a asegurar el segundo puesto de la Asobal por ganar, ni lo vamos a tener perdido si gana el Ademar", ha afirmado a EFE el técnico de los riojanos, Javier González "Jota".
No obstante, ha admitido: "Sí que es un resultado muy importante, que puede marcar una diferencia y darnos un pequeño margen si lo sacamos adelante".
El Naturhouse solo perdió en la primera vuelta de Liga en casa ante el Barcelona y fuera en León (27-23) y dado que su siguiente encuentro será ante el equipo catalán "es evidente" que "vendría mucho mejor ganarlo".
"La verdad es que el calendario no nos ha beneficiado, tenemos estos partidos muy pronto y, por el contrario, el Ademar recibirá al Barcelona cuando ese equipo puede tener todo resuelto", ha admitido el técnico, consciente de que su plantilla está inmersa en un momento "determinante" de la temporada.
Y llega a ese momento "después de una mala pretemporada", ha reconocido, aunque el sábado, en Guadalajara, el Naturhouse empezó a dar muestras de su nivel.
El principal contratiempo para seguir a ese ritmo puede estar en la ausencia del pivote Rubén Garabaya, aquejado de un problema en la espalda desde ayer lunes; no obstante, el equipo riojano ya ha recuperado en su puesto a Javier García, con lo que mañana contará con relevo en la zona central entre él y Peciña.
Además, muy probablemente recuperará a Ángel Montoro, que no jugó en Guadalajara por problemas en una mano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar