Es Noticia

Aginagalde: "No sabemos qué hacía España jugando este preolímpico"

ElDesmarque / EFE

El pivote de la selección española de balonmano Julen Aginagalde, pese a reconocer que España no "había estado a la altura" en un preolímpico, dijo que no entiende por qué ha tenido que jugar el equipo español, tras lo méritos contraídos en los cuatro últimos años, en los que España no ha faltado a su cita con las semifinales en ninguna gran competición internacional.

"No queremos eludir ninguna responsabilidad, no hemos estado a la altura en este preolímpico y estamos fuera. Otra cosa es que no sabemos qué hace jugando este preolímpico un equipo que en este ciclo olímpico ha sido primero, segundo, tercero y cuarto en las cuatro grandes competiciones que se han disputado", señaló Aginagalde, en referencia a los dos últimos Mundiales y Europeos.
En este sentido, el jugador español se mostró todavía más indignado por el hecho de que hayan primado los intereses económicos por encima de los deportivos a la hora de adjudicar la organización de los torneos preolímpicos.
"Que tengamos que jugar un preolímpico me parece vergonzoso, pero que no se juegue en casa por motivos puramente económicos... Porque no se esconden, han salido incluso las cifras, la organización del preolímpico se ha vendido al mejor postor, aunque esto es balonmano y sabemos cómo funciona", indicó el pivote.
"Es triste que unos Juegos Olímpicos, lo más grande para un deportista, se pueda comprar o no sirvan los méritos deportivos para entrar", añadió el internacional español, que pese al varapalo sufrido hoy, se mostró convencido de que la selección volverá a dar "alegrías" a todos los aficionados en el futuro.
"Me parece lamentable que estemos aquí, jugando este preolímpico, y nos hemos quedado fuera, sólo queda asumir nuestra culpa por no haber estado bien, pero estoy seguro de que esta selección volverá a dar en el futuro alegrías a todos los aficionados", concluyo Aginagalde.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar