Es Noticia

Haniel Langaro, otra "perla" de Brasil que "pulirá" el Naturhouse La Rioja

El jugador brasileño Haniel Langaro (20 años, 1,95) ha iniciado este lunes sus entrenamientos con el Naturhouse La Rioja, al que llega inicialmente para un periodo de temporada y media.El club riojano ha presentado hoy al joven lateral, que ya ha sido internacional absoluto con su país y que sigue la estela en el Naturhouse de otros tres jugadores brasileños que ficharon por este equipo y ahora están en otros conjuntos europeos: Thiagus Petrus (Pick Szeged), Patrianova (Celje) y Alex Silva (Benfica).
El Naturhouse ha demostrado con el fichaje de Langaro que asume el papel de "puente" entre el balonmano brasileño y el europeo, aunque espera que si el nuevo jugador progresa como se espera de él puedan convencerle de estar más tiempo en Logroño.
Así lo ha asegurado a EFE el entrenador de los riojanos, Javier González, quien ha explicado que ahora mismo Langaro destaca por su juego de ataque "porque tiene mucho descaro" pero "tiene que adaptarse a defender más y a nuestro propio estilo de juego".
En su plantilla se encontrará con otros dos jugadores en su puesto, contrastados ya, como el sueco Stenmalm y Carlos Molina, "pero él no viene estrictamente a competir por el puesto sino a empezar de cero y a aprender".
"Queremos que evolucione y que esté contento aquí y, si es posible, que siga más tiempo que su contrato inicial", ha insistido el preparador.
Por otro lado, el Naturhouse confía en regresar con normalidad a los entrenamientos hoy mismo, después de que cuatro de sus jugadores se hayan visto afectados por un proceso vírico estomacal.
Dentro de la plantilla del Naturhouse, Albert Rocas y Miguel Sánchez continúan con la recuperación de sus lesiones, mientras que Pablo Cacheda es el que más cerca está de reincorporarse a un grupo en el que Garabaya ya trabaja con normalidad tras no resentirse de sus problemas en un tendón de Aquiles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar