Es Noticia

Iba líder y acabó retirado: se para en pleno maratón para ir al baño y se desploma minutos después

Daniel Do Nascimento, entrando en un baño portátil durante el maratón de Nueva York.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El corredor brasileño Daniel Do Nascimento fue uno de los nombres propios del último maratón de Nueva York. Fue líder un gran trecho de la carrera pero, alrededor del kilómetro 32, no pudo aguantar... y tuvo que ir al baño. Momentos después, los calambres y la deshidratación pudieron con él y cayó al suelo.

En el vídeo superior se detalla la carrera de Daniel Do Nascimento, desde antes de su urgencia, hasta el fin de la carrera.

Do Nascimento, superado por Evans Chebet

El brasileño se desplomó antes del kilómetro 34, donde fue adelantado por el keniata y que acabaría siendo el ganador de la carrera. Chebet se ha convertido en el primer corredor de la historia en ganar el maratón de Boston y de Nueva York el mismo año.

"Me sentí mal por él (Do Nascimento), pero tenía que seguir con la carrera. Yo sabía que el clima iba a ser caluroso y húmedo, y que él estaba yendo muy rápido", dijo Chebet, que finalizó con una marca de 2 horas, 8 minutos y 41 segundos. Los oficiales de carrera aseguraron que Do Nascimento estaba recuperado después de su colapso.

Evens Chebet adelanta a Do Nascimento tras desplomarse en el maratón de Nueva York (AP).

Doble éxito para Kenia en el maratón

Además de la victoria de Chebet, Sharon Lokedi se alzó con la victoria en la categoría femenina del NYC Marathon. Su tiempo fue de 2 horas, 23 minutos y 21 segundos. “No sé que decir, estoy tan contenta que… No sé, ¡acabo de ganar!, ¿sabes? No sé ni que decir, es mi día, estoy encantada", dijo tras la carrera la keniata.

El momento absurdo del maratón

La situación random en el maratón de Nueva York la protagonizó el valenciano y valencianista José Miguel Lavarías, que corrió con la senyera y la camiseta del club ché.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar