Es Noticia

Seis deportistas con discapacidad ganan beca económica para reto deportivo

Las Becas Desafíate han cumplido su cuarta edición, y han premiado a una nadadora, dos ciclistas, dos atletas y un jugador de bádminton que fueron preseleccionados y elegidos tras una votación pública.

La atleta Remedios Medina, de 25 años y con albinismo, "tiene discapacidad visual y es la primera en lanzamiento de peso y disco a nivel nacional en su categoría", ha explicado el Grupo SIFU, que ha destacado que su reto es participar en el Campeonato Europeo en el que aún no hay representación femenina española.

El zaragozano Jorge España, sordociego de nacimiento, tiene el objetivo de llegar al Campeonato de España de Paratriatlón, que junta nado, bicicleta y atletismo, "de momento lo practica como aficionado y es su pasión", algo conseguido gracias a "su mediadora y guía Mapi", según la fundación.

Camino Martínez, Simón Cruz, y Salvador Jiménez han sido los otros ganadores por votación popular, y la beca especial ha recaído en la madrileña Sara Andrés, que, con doble amputación de las piernas, quiere ganar la medalla de oro en el mundial de París 2019 en la categoría de atletismo adaptado.

"Empezó a competir hace tan solo tres años y desde entonces ya ha conseguido un diploma paralímpico y dos bronces en el Campeonato del Mundo", han declarado los organizadores.

Las Becas Desafíate son "una forma sensibilizar sobre las personas con discapacidad" y pretenden fomentar el deporte de este colectivo para "dar una oportunidad a las jóvenes promesas para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos".

En la pasada edición, las Becas fueron otorgadas a Eduardo Sánchez, Júlia Fernández, Víctor González, Samuel Delgado y José Manuel Quintero, que están trabajando este año para superar sus retos, según ha explicado el Grupo SIFU.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar