Es Noticia

El Cidade de Lugo Fluvial consiguió el doblete en Pulpí (Almería)

El club gallego Cidade de Lugo Fluvial logró este sábado por partida doble -masculino y femenino- el título de campeón de España de triatlón de relevos y parejas disputado en San Juan de los Terreros, en el municipio almeriense de Pulpí.Los Campeonatos se abrieron este sábado en la modalidad de relevos y parejas en el municipio almeriense, donde el domingo se disputará también el Nacional de supersprint de clubes y estará acompañado de pruebas de triatlón popular en distancias sprint y olímpico, así como un acuatlón para menores.
El Cidade de Lugo Fluvial se convirtió en el gran protagonista. En la prueba de mujeres, las gallegas tomaron la delantera tras el primer tramo a nado con Iria Rodríguez y Lucía Vergara y consolidaron la victoria en 1 hora, 9 minutos y 45 segundos con los relevos de María Rico y María Castro, primero, y Sara Alemany y Liliana Pereira, después.
A 49 segundos de las ganadoras, el Diablillos de Rivas se proclamó subcampeón, mientras que el Saltoki Trikideak completó el podio absoluto femenino a dos minutos y siete segundos de las campeonas.
El doblete llegó en la segunda prueba del día, de categoría masculina, al abrir hueco con el Arcade Inforhouse Santiago en el último tramo a pie.
Antonio Benito y Andrés Cendán completaron en 1 hora y 19 segundos el recorrido iniciado por Martín Cando y Tiago Lemos y por Pablo Dapena y Javier Lluch.
A 53 segundos cruzaron la meta los subcampeones (Arcade Inforhouse Santiago), mientras que el Diablillos de Rivas completó el podio masculino a dos minutos y nueve segundos del club campeón.
Las victorias en la segunda categoría correspondieron a los clubes Triatlón 401, en masculino; y Náutico de Narón, en femenino.
El Campeonato de España de relevos y parejas se disputó sobre tres relevos de 250 metros a nado, seis kilómetros en bicicleta y un kilómetro y medio final a pie, con dos integrantes de cada club en cada uno de los recorridos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar