Es Noticia

González Castaño: "El desafío es adquirir hábitos deportivos desde niño"

Jaime González Castaño, director general de Deportes, declaró que uno de los desafíos que tienen desde el gobierno es el de ayudar a "adquirir hábitos deportivos desde niños" con acciones como la de aumentar en una hora la clase de educación física en los colegios.González Castaño, que participó en el 'Fórum para el Deporte y la Educación' en Madrid, incidió en las "dos líneas de actuación definidas" que tienen desde el Consejo Superior de Deportes.
"Cuando uno revisa el marco legislativo que se aplica al deporte encontramos una ley de 1990. El deporte, por suerte, ha evolucionado mucho y hay determinados aspectos regulatorios a los que sería conveniente hacer una revisión", confesó.
"El deporte es competición, pero también economía, turismo, integración o valores y hay que atenderlos desde el punto de vista legislativo", señaló González Castaño, que declaró que para el gobierno es "muy importante el fomento de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo".
"Necesitamos mayor coordinación entre autoridades nacionales y autonomías, porque las competencias están transferidas al cien por cien. También debemos abordar la cuestión de la profesionalización y la consideración de deporte profesional, que antes solo se hablaba de fútbol y baloncesto", manifestó.
"En este momento existe un nivel de concienciación por el deporte incomparable a lo que había antes y nosotros tenemos la idea de incorporar la tercera hora de educación física en el periodo educativo. Eso no depende del gobierno central, pero sí podemos crear este clima de opinión", declaró.
"Interesa crear hábitos saludables en edad muy temprana y por eso el desafío es que las personas adquieran el habito deportivo desde niño", confesó González Castaño, que abordó el tema de la carga impositiva que padece el deporte del 21% de IVA.
"El hecho de que se subiera el impuesto al 21% responde a una situación crítica. Se tomó esa decisión y como todo tiene efectos beneficiosos para un lado y perjudiciales para otros. Ahora corresponde corregir esta situación y habrá que corregirlo más pronto que tarde, pero no sé cuando se podrá hacer. Las cosas son como son y no como queremos que sean", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar