Es Noticia

Carolina Marín encabeza la delegación de badminton más potente de la historia

Carolina Marín encabeza la lista de la delegación de badminton que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la que también estarán presentes los jugadores Pablo Abián y la reserva Beatriz Corrales, que juntos formarán un equipo muy potente para intentar conseguir alguna medalla en la cita brasileña.El Comité Olimpico Español (COE) desveló este jueves el nombre de los elegidos para viajar al país sudamericano, donde el próximo 5 de agosto comenzarán los Juegos Olímpicos. Los tres estarán acompañados por un grupo técnico que trabajará junto a los jugadores para intentar cosechar algún éxito.
De este modo, también estarán en la delegación española el primer entrenador del Centro de Alto Rendimiento (CARD) Fernando Rivas, el entrenador asistente del CARD Anders Thomsen y Javier Abián, técnico de Pablo Abián.
Carolina Marín es la número uno del mundo y en los dos últimos años ha conseguido de manera consecutiva proclamarse campeona del mundo en Polonia y Dinamarca (2014 y 2015) y europea en Rusia y Francia. Es una de las bazas españolas más importantes para conseguir medalla.
Por su parte, Pablo Abián sumará sus terceros Juegos Olímpicos tras Pekín 2008 y 2012 y fue medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo en 2013, medalla de Oro en los Juegos Europeos de 2015 y 14 veces campeón de España absoluto (9 a nivel individual).
Beatriz Corrales es la número 44 del mundo y a sus 23 años es una promesa del bádminton español. En caso de necesidad, será la encargada de saltar a la pista para sustituir a Abián o Marín, que, entre los dos, forman el equipo más fuerte que nunca ha presentado el bádminton español para unos Juegos Olímpicos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar